Ferro ganó en su vuelta al ruedo

Asegurada su participación en las semis de la Liga de las Américas, Ferro retornó a La Liga, donde este sábado por la noche alcanzó una nueva victoria de local ante Hispano Americano por 90 a 80.

Ferro ganó en su vuelta al ruedo
Ferro continúa con su camino victorioso luego de su paso por la Liga de las Américas. Foto: La Liga Nacional
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Luego de sacar puntaje perfecto en el Grupo A de la Liga de las Américas y clasificar a las semifinales, un Ferro con mucha más confianza volvía a presentarse en La Liga en busca de recuperar terreno en las posiciones. Y finalmente lo hizo con creces: le ganó 90 a 80 a Hispano Americano este sábado en el Héctor Etchart.

El triunfo lo posiciona en el noveno escalafón de la tabla con seis ganados y cinco perdidos, mientras que el Celeste cayó por segunda vez seguida y ahora se encuentra en la décima quinta posición con una marca 5-9, quedando cerca del descenso, donde hay varios equipos con poca diferencia.

Nuevamente tuvo un papel determinante Ignacio Alessio, quien fue el máximo anotador de los de Caballito con 23 unidades y seis rebotes. Mauro Cosolito, ex Olímpico, con 19 tantos, y Dijon Thompson con 18 puntos y siete rebotes, fueron los que quedaron atrás del alero.

Del lado de los sureños, Larry O'Bannon cumplió nuevamente su rol y acabó con 19 tantos. Más atrás quedaron Patricio Tabárez, con 17 unidades, y el ex Unión de Santa Fe Fernando Podestá, quien alcanzó los 11 puntos desde el banco.

El elenco dirigido por Ariel Rearte tendrá un duro cotejo en condición de local ante Weber Bahía Basket el próximo martes a las 21 horas. Por otra parte, la escuadra de Marcelo Richotti tendrá que ir en busca de una necesaria mejoría de visitante ante Obras Sanitarias este lunes en el Templo del Rock, a partir de las 21 horas.