Weber Bahía le robó el juego a Boca en suplementario

Tras hacer un gran partido durante los primeros tres cuartos, el nivel de Boca Juniors decayó en el parcial final y terminó recuperándose Weber Bahía Basket, quien en tiempo extra se llevó la victoria 93 a 90.

Weber Bahía le robó el juego a Boca en suplementario
El armador uruguayo fue muy certero y determinante en la prórroga. Foto: La Liga Nacional
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Boca Juniors y Weber Bahía Basket se enfrentaron esta noche en el Luis Conde, más conocido como La Bombonerita, donde finalmente el triunfo quedó del visitante en tiempo suplementario por 93 a 90

Ambas escuadras compartían el récord 6-7 en la competencia pero el Xeneize aprovechó mejor las situaciones de juego, sobre todo con su diamante en bruto, el griego Fotios Lampropoulos, empezó de gran manera el trámite durante los tres primeros cuartos y se iba directo a un buen triunfo, pero raramente su nivel se desplomó y en eso el elenco bahiense logró igualar las acciones, con lo cual el partido se fue a suplementario.

Ahí apareció la figura uruguaya de Luciano Nano Parodi, quien se hizo amo y señor de las ofensivas de su equipo y lo terminó llevando a un merecido triunfo por la garra del equipo.

Este triunfo hace cortar el hilo de derrotas para los de Bahía y somete al conjunto de la Ribera a caminar nuevamente por el lado negativo.

En cuanto a las estadísticas, Luciano Parodi fue el mejor jugador de la cancha al totalizar 27 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. Además, Juan Pablo Vaulet y Máximo Fjellerup llegaron a 11 cada uno, y Hernán Jasen junto al boricua Jorge Díaz alcanzaron la decena de unidades entre los otros grandes protagonistas del juego.

En Boca, Fotios Lampropoulos la rompió con 30 puntos y 13 rebotes pero no fue suficiente para encaminar a la escuadra bostera a un nuevo triunfo. Adrián Boccia, con 13 unidades, seis rebotes y seis asistencias, y Lucas Pérez con 12 tantos y ocho pases-gol fueron los otros jugadores de la plantilla que dieron la cara en la derrota.

Ahora el elenco de Sebastián Ginóbili se enfrentará de visitante a un golpeado Quimsa, que viene de caer estrepitosamente ante Quilmes, el siguiente viernes en el horario de las 22.

Por otra parte, Gustavo Fernández tendrá que rearmar a su Boca cuando tenga que recibir el domingo a Peñarol de Mar del Plata a partir de las 21:30 horas.