Era el plato fuerte de la jornada. Ambos elencos argentinos habían ganado en su presentación en el Grupo C y buscaban su segundo éxito para quedar al borde de la clasificación. Al cabo de los 40 minutos, Regatas de Corrientes ganó este viernes 80 a 62 a Estudiantes de Concordia en el estadio José Jorge Conte y quedó muy cerca de sellar su pase a las semifinales de la Liga de las Américas.

El triunfo lo deja invicto (2 partidos ganados en 2 juegos) al Remero, que necesita ganar este domingo ante Leones de Ponce para sellar la clasificación. Por otra parte, peligra el futuro del Verde, que necesita ganarle a los eliminados Hebraica y Macabi para seguir con vida.

El partido fue siempre de los correntinos, quienes se llevaron los cuatro cuartos (18-14, 22-21, 22-11 y 18-16) para no dejarle espacio para sorpresa a la visita.

El veterano e inoxidable Paolo Quinteros lideró las estadísticas personales con 15 puntos, seguido de Alexander Harris con 13, Santiago Vidal con 11 y Juan Pablo Arengo con 10.

Del lado concordiense, el boricua Jasiel Rivero arribó a las 17 unidades y Anthony Smith colaboró con 16 unidades y cinco tableros, siendo estos foráneros los jugadores más importantes del juego. Quien no estuvo fino y se peleó durante todo el encuentro con el aro fue Clay Tucker quien apenas terminó con seis puntos producto de 2/10 en tiros de campo.

Ahora la escuadra dirigida por Gabriel Picatto cerrará su participación contra Leones de Ponce, mientras que el conjunto conducido por Lucas Victoriano irá por la heroica ante Hebraica y Macabi.

Resumen del partido, gentileza de FIBA Américas: