San Martín ganó y es nuevo escolta

El conjunto correntino tuvo un correcto papel este jueves, donde vencieron de local a Quimsa de Santiago del Estero por 83 a 74 en un nuevo juego de la Liga Nacional.

San Martín ganó y es nuevo escolta
San Martín cuajó un gran segundo tiempo y se llevó un triunfo muy valioso. Foto: Prensa San Martín
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

San Martín de Corrientes recibió en su casa, el Gigante Rojinegro, a Quimsa de Santiago del Estero, rival que llegaba con el título de escolta de San Lorenzo de Almagro. El partido de por sí era atrapante por la calidad de ambas plantillas y encima le sumaba más condimento el hecho de que el Santo le podía quitar el segundo lugar a los santiagueños. Y así fue. Los dirigidos por Sebastián González se impusieron 83 a 74 sobre los comandados por Silvio Santander.

El gran mérito de los correntinos fue no darse por rendido nunca, más aún allá de la adversidad de encontrarse con un resultado en contra al cabo de la primera mitad. Tuvo un rendimiento que fue de menos a más y eso fue la principal causa por la cual hoy San Martín es el nuevo escolta de la Liga Nacional. 

Todo lo contrario fue Quimsa, que venía de ganar y tenía la ambición de continuar en el segundo escalafón, pero se topó con un serio rival que no se dio nunca por derrotado. Los de Santander, a pesar de haber dominado los 20 minutos iniciales, jamás se sintieron cómodos en la cancha, lo cual se evidenció con el paso de los minutos, donde fue superado ampliamente en los dos últimos períodos.

Como dijimos, Quimsa arrancó con el pie derecho el primer cuarto, donde resolvió bien las jugadas gracias a un buen aporte en primer lugar de Torin Francis (seis tantos) y, en segundo lugar, del entrerriano Sebastián Vega (ocho puntos). Leonardo Mainoldi y Justin Keenan, del lado local, fueron las cartas más importantes de gol en este tramo. Fue un ajustado 20-10 que se decidió por la suerte de la puntería.

Ya en el segundo chico Quimsa ratificó el liderato con tres triples de Vega, quien se encontraba encendido y vital para el equipo. A eso se le sumaba Nicolás de los Santos, quien añadió varios porotos desde la línea de libres. San Martín, en cambio, asustó con un comienzo triplero de Federico Aguerre, pero luego su ataque se diluyó con el correr de los minutos. Sonó la chicharra del entretiempo y Quimsa ganaba 42 a 35.

En el tercer parcial el Santo de Corrientes logró despegar vuelo. Jeremiah Wood fue importante con sus tres dobles en el comienzo, pero Coco Mainoldi fue la vía de gol más clara (13 puntos) y determinante para que los locales lleguen al último tiempo reglamentario ganando 62 a 54. Por parte de la Fusión, Vega agregó cinco puntos como lo más relevante de una pobre tercer instancia.

En el segmento final, el técnico González volvió a apostar por los internos para hacer daño y fue la llave que desencadenó la victoria. Entre Wood, Keenan y Mainoldi reunieron 18 de los 21 unidades del equipo en el trayecto final con lo cual se llevaron el triunfo 83 a 74. Jeremiah Massey, de poca participación en este encuentro, y Leonel Schattmann fueron los mejores en Quimsa en el desenlace.

El juego interno fue tan valioso en San Martín que resultaron ser las tres máximas puntuaciones del equipo anoche. Leonardo Mainoldi lideró con 24 tantos, seguido de Justin Keenan desde el banco aportando 20 unidades y ocho rebotes, y Jeremiah Wood finalizando en tercer lugar con 16 puntos y siete recobres.

Sebastián Vega con 23 unidades (cinco triples) fue la figura del equipo santiagueño. Luego llegaron Leonel Schattmann con 11, Torin Francis con 10 y Juan Brussino con otra decena desde el banco, entre las actuaciones más destacadas.

Ahora San Martín (11-5) buscará seguir de cerca al elenco Azulgrana cuando el domingo en su cancha reciba en el horario de las 21:30 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Quimsa (13-7), por otra parte, volverá a su estadio donde tendrá la visita del duro Instituto de Córdoba a partir de las 21 horas.