En Boedo, San Lorenzo triunfó ante Boca

San Lorenzo se impuso, el jueves por la noche, 73-67 frente a Boca Juniors y de esta manera lideran las posiciones de la Zona Única.

En Boedo, San Lorenzo triunfó ante Boca
San Lorenzo cuidó el invicto de local
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

San Lorenzo recibió a Boca, en un duelo correspondiente por un nuevo partido de la Liga Nacional. La figura del partido fue Darquavis Tucker metiendo 18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para el Cuervo; de esta manera lideran las posiciones de la Zona Única.

El encuentro comenzó de mejor manera para el Xeneize, donde lograrían sacar diferencias debido a un tiro libre de Mariano Fierro faltando 29’’ para que el primer cuarto acabe por 17-14. Sin embargo, San Lorenzo conseguiría emparejar el partido a través de un triple de Nicolás Aguirre para que la primera parte llegue a su fin por 38 a 38.

Tras el descanso, Boca con los tiros de Fotios Lampropoulos, Sean Evans, Adrián Boccia, Lucas Pérez Naim, Martín Osimani, sumado a eso un triple de Lucas Gargallo faltando 47’’ serviría para lograr extender diferencias en el marcador y terminar el tercer cuarto por 54 a 52.

Pero ya en el último cuarto, el Ciclón se terminaría de quedar con el encuentro debido a que Boca no podría sostener el nivel mostrado en gran parte del mismo, pero que con un triple de Boccia lograrían seguir estirando distancias en el tablero por 57 a 52. Sin embargo, Javier Justiz Ferrer se encargaría de empatar y darlo vuelta mediante un doble y un tiro libre, mientras que Marcos Mata liquidaría el cotejo tras otro tiro libre faltando 24’’ para que el partido finalice por 73-67, a favor del Cuervo.

El equipo de San Lorenzo se cruzará este domingo ante Salta Basket, mientras que Boca lo hará frente a Ferro el mismo día.