Regatas ganó sin despeinarse

Al conjunto correntino no le sobró nada pero alcanzó para ganarle 92 a 84 a Bauru de Brasil en el primer juego de ambos por las semifinales de la Liga de las Américas.

Regatas ganó sin despeinarse
Pepo Vidal está teniendo una temporada estelar en el Remero. Foro: FIBA Basketball
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Regatas de Corrientes en su primera excursión en las semifinales de la Liga de las Américas superó sin problemas 92 a 84 a Bauru de Brasil y lidera junto a Estudiantes de Concordia el grupo B.

El conjunto correntino se las ingenió para sacar un buen margen de puntos a favor en el primer cuarto. Empezó mal porque Rafael Hettsheimeir, Kendall Anthony y el veterano Alex García consiguieron un parcial 8-2 para Bauru. Pero como lo dice su apodo, Regatas remó de atrás y logró alcanzar y superar a su adversario con un parcial 20-9 para quedarse arriba 22 a 17. Mucho tuvo que ver el momento de Brandon Thomas, clave en algunas conversiones, y la capacidad anotadora de Paolo Quinteros.

Ya en el segundo chico, el Fantasma no permitió ninguna sorpresa y se hizo fuerte primero en el poste bajo con el experimentado Fernando Martina y más tarde con las penetraciones y lanzamientos de Gerald Fitch. Después los locales llevaron los puntos con Fabián Ramírez Barrios, Santiago Vidal y Javier Saiz sobre el cierre para irse al descanso largo ganando 41 a 32.

La tercera parte del encuentro el dominador volvió a ser Regatas, que por medio Quinteros y sus 12 puntos (cuatro triples) y Thomas con sus nueve unidades, dejó todo encaminado al finalizar 69 a 51 este tramo. Los brasileros apenas asomaron en el principio con García y Hettsheimeir pero luego fueron borrados de la pista por los argentinos.

Ya en el período final, Bauru encontró respiró y gol. Alex García, Hettsheimeir y Golcalvez trataron de dar todo para lograr una remontada épica, pero sólo llegaron a ponerse a seis puntos cerca del desenlace y después no quedó tiempo para más y en Corrientes se desató la locura con los simpatizantes que fueron ver al Remero.

La mejor performance estuvo a cargo del entrerriano Paolo Quinteros, que fue determinante con sus 26 puntos. El extranjero Brandon Thomas se sumó a la causa añadiendo 20 unidades y siete rebotes. El uruguayo Santiago Vidal con 12 tantos, siete asistencias y siete recobres fue otro punto alto del equipo. Fernando Martina (12) y Javier Saiz (11) concluyó el listado de anotación del equipo.

Por el lado de Bauru, Alex García se subió al escalón más alto de goleo con sus 21 puntos y cinco pases-gol. Más atrás vinieron el base Kendall Anthony con 18 tantos y el interno Rafael Hettsheimeir con 17 unidades.

Este viernes dejó a ambos argentinos con puntaje ideal pero lamentablemente todo acaba mañana donde ambos elencos se enfrentarán a partir de las 21:30 horas.

Mejores jugadas del partido vía FIBA: