San Lorenzo volvió a la victoria de local

El conjunto de Boedo se recupero después de dos derrotas consecutivas al derrotar a Quilmes por 107 a 96.

San Lorenzo volvió a la victoria de local
Nicolás Aguirre, con el balón, superando a Erik Flor. Foto: Liga Contenidos
jmvarela
Por Juan Manuel Varela

En un partido que fue válido por una nueva jordana de la Fase Regular de La Liga, el Cuervo volvió a ganar, en el Pando, después de una gira negativa en la que se destacó el triple-doble histórico, el 11mo. en la historia de La Liga, de Nicolás Aguirre con 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Pero el goleador del local fue Javier Justiz Ferrer con 26 tantos y 8 rebotes.

Por el otro lado, en el cervecero sobresalió la producción de Omar Cantón con 30 puntos y siendo el goleador de la noche pero sin mucha importancia ya que su equipo volvió a perder con San Lorenzo, que apenas solo lo derrotó una vez en doce enfrentamientos, y  luego de una importante victoria ante Boca por la lucha del descenso.

Al equipo de Gonzalo García le costó afianzarse en el juego en los primeros cuartos pero el bicampeón de La Liga se pudo ir al descanso adelante en el tanteador a tan solo un triple de diferencia (44 a 41).

A la vuelta del descanso, los locales hicieron validar sus fichas de candidatos a otro campeonato y lograron superar a los de Mar del Plata en el ritmo del tercer cuarto para ganar el parcial por 33 a 25 y ampliar la ventaja en el partido para entrar a los últimos 10 minutos más relajados manteniendo esa diferencia y manejando el juego en todos los extremos de la cancha para volver a conocer la victoria y afirmarse aún más en el primer puesto de la tabla de posiciones.

SINTESIS

San Lorenzo 107: N. Aguirre 10, D. Tucker 7, M. Mata 7, M. Calfani 16 , J. Justiz Ferrer 26 , S. Safar 6, J. Vildoza 13, G. Lawal 21, J. Anthony 1. DT: Gonzalo García.

Quilmes 96: N. Ferreyra 0, E. Flor 18, E. Ruiz 4, R. Sánchez 17 , I. Basualdo 4 , B. Sansimoni 12, M. Maciel 2, E. Basabe 9, O. Cantón 30. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 22-17, 22-24 , 33-25 y 30-30.