Amplia victoria de Boca

Boca se impuso, el lunes por la noche, 95-59 frente a Obras y de esta manera se ubican décimo sexto en las posiciones de la Zona Única.

Amplia victoria de Boca
La figura del partido, Adrián Boccia de Boca
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Boca recibió a Obras, en un duelo correspondiente por un nuevo partido de la Liga Nacional. Las figuras del partido fueron Adrián Boccia y Kevinn Pinkney metiendo 17 puntos, cada uno, para los Xeneizes; de esta manera se ubican décimo sexto en las posiciones de la Zona Única.

El encuentro comenzó siendo favorable para Boca, donde lograrían sacar diferencias debido a un doble de Eduardo Vassirani faltando 31’’ para que el primer cuarto acabe por 27-7. De esta forma, los Xeneizes conseguirían extender la ventaja a través de un tiro libre de Lucas Gargallo aunque descontaría Obras por medio de un tiro libre de Maurice Kemp, un doble de Lautaro Berra y otro tiro libre de Fernando Zurbriggen cuando la primera parte llegaba a su fin por 44 a 21.

Tras el descanso, Boca con los tiros de Pinkney, Lucas Pérez Naim, Boccia, Vassirani, sumado a eso un doble de Fotios Lampropoulos serviría para estirar diferencias en el marcador y terminar el tercer cuarto por 69-40.

Ya en el último cuarto, Boca se terminaría de quedar con el encuentro debido a que Obras nunca podría imponer el ritmo de juego, pero que con un doble de Berra lograrían achicar distancias en el tablero por 72 a 42. Sin embargo, Pablo Aarón se encargaría de liquidar el cotejo mediante un triple faltando dos segundos para que el partido finalice por 95-59, a favor de los Xeneizes.

El equipo de Boca Juniors se cruzará este jueves ante Weber Bahía, mientras que Obras lo hará frente al Xeneize, nuevamente, el domingo.