Luego de una larga temporada que inició con el Super 20 y luego con la Fase Regular de la Liga Nacional, llegó el momento más esperado: los Playoffs. Aquí es donde los equipos pelearán por llegar a coronarse campeón y también se conocerá quien perderá la categoría.

En primera instancia, San Lorenzo terminó primero en la tabla y defenderá la doble consagración consecutiva ante Peñarol de Mar del Plata, quien se ubicó décimo sexto en el certamen, siendo el último equipo en clasificar.

El ganador de este cruce se las verá con el vencedor del duelo que tendrán Obras Basket y Weber Bahía Basket, quienes finalizaron en el octavo y noveno lugar de la tabla, y sin dudas será una dura batalla.

El cuadro izquierdo los completan el emparejamiento entre Quimsa de Santiago del Estero (5) y Estudiantes de Concordia (12), por un lado; y el de Instituto de Córdoba (4) contra Regatas de Corrientes (13) por el otro.

Del otro lado del cuadro se ubica San Martín de Corrientes, quien finalizó como escolta del Ciclón. El Santo Correntino se enfrentará al entonado Boca Juniors (15) en busca de destronar a los de Boedo de la cima.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, comandado por Martín Villagrán, culminó séptimo este año y ahora tendrá un desafío bravo ante Argentino de Junín, quien acabó décimo el año.

Los dos cruces restantes lo llevarán a cabo La Unión de Formosa (8) ante Hispano Americano de Río Gallegos (11), mientras que por otra parte, Atenas de Córdoba (3) iniciará su camino ante Olímpico de La Banda (14).

Todas estas series arrancarán este domingo 6 de mayo, donde es seguro que todos lucharán por lograr el máximo objetivo: el campeonato. Tanto técnicos como jugadores saben que esta etapa es un borrón y cuenta nueva y que aquí no importa como llegas a los Playoffs, sino que se pueden dar grandes sorpresas.

Además, cabe destacar que ya quedó definido el cruce de Playoffs por la Permanencia en la Liga Nacional. Esta instancia será protagonizada por Ferrocarril Oeste de Caballito, quien no tuvo un gran año en la competencia, y Salta Basket, quien tuvo un primer año fallido y obtuvo el peor récord. El que gane, se asegurará una temporada más en la élite del básquet nacional, mientras que el que pierda, ocupará una plaza en la Liga Argentina (ex TNA). Esta serie arrancará el miércoles 9 de mayo en el Héctor Etchart.

Cabe destacar que Quilmes de Mar del Plata y Comunicaciones de Mercedes de la provincia de Corrientes llegaron en la décima séptima y décima octava colocación y finalizaron su participación este año.

Ahora sólo queda esperar hasta el domingo, donde se empezarán a ver el primer paso de las escuadras que buscarán un boleto directo a cuartos de final.