A una victoria de la permanencia

Ferro volvió a ganarle a Salta Basket de local por 88-69 y se pone a un paso de lograr el objetivo de quedarse en la Liga Nacional.

A una victoria de la permanencia
Todo Ferro se aferra a la diferencia para seguir en la Liga Nacional. Foto: Prensa Ferro
jmvarela
Por Juan Manuel Varela

El Verdolaga fue contundente en el juego 2 por la permanencia en el estadio Héctor Etchart, para sumar así su segundo punto en la serie y viajar a jugar de visitante a Salta en búsqueda del punto que lo deje una temporada más en la categoría élite de Argentina.

Un partido que fue tranquilamente controlado por el local que hizo validar su rica historia en la categoría para ser contundente en cada parcial del encuentro con un muy buen juego en equipo que le permitió un goleo repartido en todo el equipo y un buena defensa para marcar el ritmo desde el principio del partido hasta el final de los 40 minutos jugados.

A Salta le tocará ahora de local dar vuelta esta serie, que se le ve muy complicada, para poder salvarse del descenso y continuar, después de su primer año en La Liga, un año.

Aaron Harper fue el goleador de Ferro con 13 puntos, dos asistencias y cuatro rebotes. A la gran actuación del extranjero le siguió la del base Franco Balbi que terminó el partido con 12 puntos y cuatro asistencias.

Para los visitantes se destacó Pablo Espinoza que tuvo una gran noche con 21 puntos y además capturó 11 rebotes, que junto con Figueredo con 17 unidades fueron los más anotadores de la noche.

El tercer juego de la serie se jugará el próximo miércoles en el Polideportivo Delmi de Salta.

Síntesis

Ferro 88: Balbi 12, Cosolito 6, Harper 13 , Peña 9, Alessio 9(FI). Gramajo 2, Cuello 9, Hernández 6, Johnson 9, Spano 13, Gusmao 0, Ramos 0. DT: Laginestra.

Salta 69: Gerbaudo 2, Goldenberg 8, Harris 7, Espinoza 21, Williams 9(FI). Figueredo 17, Mc Cullough Jr. 3, Zilli 0, Gomez 0, Stucky2 . DT: Hiriart.

Parciales: 17-12, 18-20,31-20,22-17.