Después de la asamblea, Argentino ofrece su plaza

En la reunión de la asamblea de socios de Argentino de Junín en la noche del decimonoveno día del corriente mes se le dio el visto bueno para que la comisión directiva ponga en venta la plaza que tiene el equipo en la Liga Nacional. Hasta ahora el único posible comprador sería Salta Basket.

Después de la asamblea, Argentino ofrece su plaza
Foto: LNB
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

El día 19 del corriente mes, en las primeras horas nocturnas, los socios de Argentino de Junín le dieron el visto bueno para que la comisión Directiva pusiera en el mercado la venta de su plaza que tiene en la Liga Nacional de Básquet. La facultad de enviar la carta de intención de la venta de la plaza a la Asociación de Clubes de Básquet fue enviada correctamente y el plazo del trámite administrativo vence el 30 del corriente mes, según destaca la carta enviada. 

En el día de hoy, la Comisión Directiva del elenco azul y blanco enviarán a la AdC la carta sobre la intención de bajarse de la Liga Nacional. A partir de ahí, evaluarán los pasos a seguir. Ahora surge otra incógnita no muy menor: dada la difícil actualidad del país, en cuanto a lo económico ¿habrá compradores? 

Por unanimidad de los presentes, se resolvió dar facultad a la Comisión Directiva de enviar a la Asociación de Clubes de Básquetbol la carta intención de venta de la plaza. 


Las razones para tomar esta difícil decisión son las que afectan a varios equipos, principalmente a los que necesitan de la publicidad privada para subsistir en la élite. Tienen que ver con cuestiones económicas, tanto a nivel micro como macro, que para el club juninense serían complicadas de seguir llevando adelante para mantenerse en la categoría mayor del básquet argentino.  

La misma situación vivió Libertad de Sunchales tras la temporada 2016/17 y en aquel momento apareció Salta Basket. Los Infernales podrían manar nuevamente para ayudar nuevamente a otro equipo más.