San Lorenzo vapuleó, de visitante, 72-56 a San Martín de Corrientes por el juego 6 de las finales de La Liga y así sentenció la serie para obtener por tercer año consecutivo el trofeo de campeón del básquet argentino.

El partido comenzó con un juego muy aguerrido por parte de los correntinos en defensa pero que no lograban concretar en ataque y así poco a poco el visitante fue tomando protagonismo en la ofensiva para sacar ventaja tanto en el poste con Jutiz como en los tiros desde el perímetro con Deck como pieza clave.

Antes del descanso de entretiempo San Martín presionó a San Lorenzo para ponerse a tiro en el marcador. Pero ya a la vuelta de arranque los de Boedo sacaron su mejor juego, demostrando que ellos eran amplios candidatos al titulo, para sacudir a los locales sin dejarles opciones después de sacarles una diferencia casi imposible de alcanzar y ahogándolos en el ritmo que proponían, para sellar así un juego 6 con una paliza, dando clases de buen básquet.

Lucas Faggiano fue el máximo anotador en el elenco local con 12 puntos, secundado en el trabajo ofensivo por Reynaldo García Zamora y Jeremiah Wood, ambos con 10.

En San Lorenzo, párrafo aparte para Gabriel Deck que sumó 21 puntos y 13 rebotes, para ser elegido como el Jugador Más Valioso de las Finales. Además lo acompañó con una gran noche Javier Justiz Ferrer que aportó otros 18 y 13 recobres.

Síntesis

San Martín de Corrientes 56: Lucas Faggiano 12, Reynaldo García Zamora 10, Federico Aguerre 3, Leonardo Mainoldi 7 y Jeremiah Wood 10 (fi), Justin Keenan 3, Jonatan Treise 8 y Matías Lescano 3. DT.: Sebastián González.

San Lorenzo 72: Nicolás Aguirre 7, Dar Tucker 7, Gabriel Deck 21, Marcos Mata 8 y Javier Justiz Ferrer 18 (fi), Selem Safar 2, Joel Anthony 9, Matías Sandes 0, José Vildoza 0 y Mathías Calfani 0.  DT.: Gonzalo García.

Parciales: 20-21, 16-18 , 7-13 y 13-20.