El Polideportivo Roberto Pando recibirá a las mejores estrellas

El Juego de las Estrellas 2018 se realizará en San Lorenzo, será el domingo 22 de julio con el partido entre los equipos Negro y el Blanco conformados por los mejores jugadores nacionales del país. Además, se disfrutará de los tradicionales Torneos de Triples y Volcadas, más la atractiva Carrera de Habilidades.

El Polideportivo Roberto Pando recibirá a las mejores estrellas
Foto: Asosiación de Jugadores (AdJ)
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Se acerca una nueva edición de los Juegos de Las Estrellas argentino, donde se apropiará de la explanada del tricampeón San Lorenzo a partir del Domingo 22 de Julio. Los dos equipos con los mejores jugadores ya están listos, al igual que las demás competiciones tradicionales que se llevará a cabo. 

Asimismo, será organizado por la Asociación de Jugadores de Básquet. Como en cada evento, disfrutaremos de la fiesta del básquet nacional que será televisada en vivo por TyC Sports desde las 20 horas. 

Elenco Black y White están listos 

La Asociación de Jugadores de Básquetbol dio a conocer en el día de ayer a los dos equipos para el Juego de las Estrellas: 

Equipo Blanco:  

Entrenador: Sebastián González  
Nicolás Aguirre, base, 2 participaciones 
Paolo Quinteros, escolta, 11 participaciones  
Marcos Mata, alero, 5 participaciones  
Gabriel Deck, ala/pivote, 3 participaciones  
Ignacio Alessio, pivote, primera participación
 


En los antagonistas del equipo, los blancos, serán en su mayoría nuevos en esta edición de Juegos de Las Estrellas porque será su primera vez en dicha cita. No obstante, no significa que los vestidos de negros estén en handicap porque están los mejores de la última temporada. 

Equipo Negro:  

Entrenador: Guillermo Narvarte 
Franco Balbi, base, primera participación 
Eric Flor, escolta, primera participación 
Federico Aguerre, alero, 2 participaciones en el Juego 
Nicolás Romano, ala/pivote, primera participación 
Roberto Acuña, pivote, primera participación
 


Los equipos serán completados hasta el momento por Walter Herrmann, Nicolás Laprovittola. Andrés Nocioni, Facundo Campazzo, Bruno Barovero (MVP de la Liga Argentina), y Alejo Barrales (MVP del Torneo Federal).  

Las invitadas mientras tanto del básquetbol femenino estarán representado por Sofía Castillo (Deportivo Berazategui), Florencia Martínez (Unión Florida), y Julieta Alé (Obras). En pocos días se darán a conocer los planteles completos para el Juego como así también los participantes en las atractivas actividades: Torneo de Volcadas, Torneo de Triples y Carrera de Habilidades. 

La trigésima edición es Nocioni 

Este miércoles la Asociación de Jugadores confirmó una presencia de lujo para la 30° edición del Juego de las Estrellas: ni más ni menos que Andrés "El Chapu" Nocioni, uno de los grandes del básquet argentino, que anunció su retiro tras finalizar la temporada 2016/17.