El coetáneo de La Liga

Conoce desde Vavel como se viene armando la segunda categoría del básquet argentino de cara a la siguiente temporada 2018/19. Hindú se refuerza con jugadores proveniente de elencos entrerrianos y santafesinos, mientras que Libertad y La Unión se refuerzan también como todos los equipos.

El coetáneo de La Liga
Foto: Twitter oficial La Liga
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Dos nuevas incorporaciones realizaron Hindú Club de cara a su participación en la Liga Argentina de Básquet 2018/19. Se trata de Santiago Ferreyra y Jonatan Basualdo, dos fichas U23 que se sumarán a los ya confirmados Pablo Fernández, Kily Romero, Martín Cequeira y Alejo Montes junto al técnico Fernando “Tulo” Rivero. La subcomisión de básquet de la entidad se encuentra trabajando arduamente porque resta todavía designar al cuerpo técnico que acompañará al entrenador platense, además de dos mayores, el extranjero y los juveniles. 

Mientras tanto, Libertad de Sunchales, suma 2 jugadores claves en el ascenso a La Liga y y dos nuevas fichas las cuales son las primeras incorporaciones de los Tigres para afrontar la temporada 2018/19 en la máxima categoría del básquet nacional.  

En la noche del 16 del corriente mes, la subcomisión de Básquet Profesional aurinegro confirmó que el entrenador jefe Sebastián Saborido, que repetirá el Cuerpo Técnico que lo acompañó en La Liga Argentina, tendrá a su disposición a los jugadores Marcos Saglietti, Nicolás Copello, Ariel Zago, Juan Cangelosi y Martín Cuello. 

Entre tanto, La Unión de Colón, Entre Rios, pone primera y ya son cuatro los jugadores que se suman al banco de Marcelo Macias, que será el nuevo DT para la temporada 18/19 en la Liga Argentina. Macías, viene de ser el asistente técnico de Leo Gutiérrez en Peñarol de Mar del Plata.

El DT ya empezó a completar su plantel y ya son cuatro los jugadores confirmados en el banco. Manuel Lambrisca y Guido Cabrera confirmaron su continuidad por segunda temporada consecutiva donde buscarán sumar más minutos de juego.  

Luciano Tambucci se suma a los ya conocidos, el olavarriense de 20 años y 1,94 mts de altura, será uno de los ala-pivot del equipo. Realizó sus inferiores en Racing de Olavarría, el año pasado fue convocado para reforzar la Selección U19 de Mar Del Plata en el Provincial, y también representó a Buenos Aires en el Nacional de U19 que se realizó en Córdoba. Viene de jugar la Liga de Desarrollo con la camiseta de Comunicaciones de Mercedes, Corrientes. 

Pisani tiene asiduidad en Viedma 

El Deportivo Viedma confirmó en las últimas horas a través de sus redes sociales la participación en la temporada 2018/19 de la Liga Argentina de Básquetbol. Del mismo modo y como se había adelantado, la institución ratificó la continuidad del entrenador José Luis Pisani y el ayudante técnico Gabriel Calvo, quienes encabezaron el plantel que la temporada pasada. 

De esta forma, con el apoyo del Gobierno de Río Negro y una treintena de empresas, la institución rionegrina encara su octava participación consecutiva en la segunda categoría del básquet argentino. 

En los próximos días se realizarán las inscripciones y presentaciones correspondientes ante la Asociación de Clubes, mientras que la competencia comenzaría a fines de septiembre o principios de octubre. 

Otras confirmaciones en el mercado 

Tiro de Federal fichó a Luis Argañaraz, ex Mitre de Tucumán. 

Barrio Parque confirmaron a Mikulas y Chiera. 

Ameghino suma a Manuel García. 

Atlético Echagüe Club confirmó como Asistente Principal a Juan Gastaldo.