El nuevo “Tigre” de Sunchales

El base de 26 años y 1,85 metros, diego Figueredo, oriundo de Córdoba, se suma a los Tigres de Sunchales para afrontar la temporada 2018/19 de La Liga. Con la incorporación de este perimetral, el entrenador Sebastián Saborido optará por dos internos foráneos con las fichas restantes.

El nuevo “Tigre” de Sunchales
Foto: Pagina Oficial Deportivo Libertad

Deportivo Libertad de Sunchales tiene una nueva cara en su plantel y su nombre es Diego Figueredo. Desarrolló casi toda su carrera basquetbolística en el Torneo Nacional de Ascenso hasta que surgió la gran oportunidad de jugar en la elite del básquet nacional la temporada 2017/18, donde tuvo la particularidad de vestir 3 casacas en un mismo torneo, un hecho inédito en la Liga Nacional.  

Antes de eso, jugó en Ciclista de Junín, San Martín de Marcos Juárez, Sport Club Cañadense, Huracán de Trelew y Estudiantes de Olavarría, entre otros. Con respecto a la temporada pasada arrancó disputando el Súper 20 vistiendo los colores de Ferro. Clasificaron a cuartos de final, en donde los de Caballito fueron barridos por Gimnasia en una serie al mejor de tres partidos. Su etapa con el Verdolaga duró 10 encuentros, en los que promedió 5 puntos y 1.4 rebotes, en 10 minutos de juego.  

Se desvinculó de Ferro y le llegó la posibilidad a finales de noviembre del año pasado para sumarse a Argentino de Junín como reemplazo temporal de Luis Cequeira (se había fracturado el hueso escafoides). Participó de 15 partidos de Liga Nacional y tuvo las siguientes estadísticas: 18.3 minutos de juego, 6.5 puntos (40% en triples) y 1,2 asistencias. Finalmente, la salida se produjo por el regreso de Junior al equipo. 

Figueredo también estuvo en Salta Basket en el lugar de Pablo Bruna. El armador terminó con buenos números: jugó 28 encuentros, promediando 9,1 puntos en 24 minutos de juego, sumando 2,2 rebotes y 3,2 asistencias. Con la contratación del base, se despejan las distintas opciones que manejaba Saborido en el armado del equipo.  

El entrenador jefe aurinegro confirmó que en caso de contratar otro nacional perimetral, las dos fichas restantes la ocuparían extranjeros en los puestos de ala pivot y pivot respectivamente. Evoquemos que los integrantes en la lista del plantel son: Marcos Saglietti, Juan Cangelosi, Martín Cuello, Nicolás Copello y Ariel Zago.