Con la ansiedad de la fanaticada del Club La Unión, proveniente de la ciudad de Colón, departamento de la provincia de Entre Ríos, dio a conocer la fecha que dará comienzo a la preparación del elenco para poder afrontar La Liga del básquet nacional. 

A partir del sábado primero de septiembre, el plantel dirigido por Marcelo Macías comenzará la pretemporada con el objetivo puesto en la temporada que se aproxima. A pesar de que restan detalles en el armado del equipo, la dirigencia del Rojo aclaró que en los próximos días se cerraran las pautas para poder contar con las nuevas incorporaciones. 

Cabe destacar que la preparación física seguirá a cargo de Carlos Massera y el asistente técnico seguirá siendo Jeremías Zuttión como en la última temporada jugada. 

El punto de vista del coach

“Lo más importante es que la idea surgió de Carlos Delasoie, respecto al tipo de equipo y torneo que quería disputar, en cuanto a la conformación del equipo y la plantilla. En base a una idea presupuestaria y filosofía del club, de ser escuetos pero cumplidores, priorizamos apuntar a jugadores jóvenes que puedan desarrollarse en la Liga Argentina, que la estructura de La Unión les sirva para encontrar un buen desarrollo apuntando en algún momento a la Liga a ellos y que a la vez a nosotros nos haga un equipo con un marca registrada en cuanto a trabajo y desarrollo de jugadores jóvenes, pero al mismo tiempo competitivo, en una categoría que es muy competitiva”, resaltó.

Luego, agregó: “De esta manera comenzamos con el cuerpo técnico a reunir jugadores en su mayoría Sub23 de 22, 24 años con algún puesto que puedan liderar o jerarquizar un poco más en base a experiencia, pero nos haga un equipo joven, dinámico, luchador y que nos lleve a tener una buena temporada en cuanto a proceso en sí, después los resultados nos ubicaran donde nos tengan que ubicar”. 

Esas fueron las palabras que pronunció el nuevo coach del Rojo de Colón, quien se está preparando para afrontar una nueva responsabilidad y objetivo. Cabe recordar que Macías viene de ser asistente en el club Peñarol de Mar Del Plata.