¿Que más sucedió en nuestras ligas?

Repasamos otras novedades que ocurrieron en el día miércoles 29 de agosto en la Liga Nacional y La Liga Argentina.

¿Que más sucedió en nuestras ligas?
Sebastián Saborido dando indicaciones a sus dirigidos. Foto: Prensa Libertad
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

La Liga Nacional y La Liga Argentina se vive hora a hora, día a día y semana tras semana. Este miércoles ocurrieron nuevos movimientos y noticias de cara al comienzo de la competencia nacional. Las repasamos:

Liga Nacional

Regatas de Corrientes confirmó que tendrá dos amistosos en la provincia de Santiago del Estero. Primeramente jugará ante Quimsa en el estadio Ciudad el próximo 7 de septiembre a las 22 horas. En segundo lugar, el Fantasma marchará a La Banda donde jugará el 8 de septiembre con horario a confirmar ante Ciclista Olímpico

Libertad de Sunchales se sigue preparando de cara a la Liga Sudamericana, al Super 20 y la Liga Nacional. Su entrenador, Sebastián Saborido, declaró lo siguiente en base a la competencia internacional: "Es una competencia que tenemos que disfrutar por sobre todas las cosas y volver al plano internacional con el club". Luego agregó: "Los equipos que nos tocaron en la zona son equipos muy fuertes y me parece que el cabeza de serie es Flamengo. Está armado con un gran potencial. Sumó a Anderson Varejao, se sumó Franco Balbi a ese equipo, Marquinhos, Marcelinho y es un equipo con un potencial fuerte".

Además, jugará dos cuadrangulares antes de empezar la competencia oficial. Primero tendrá que ir a San Guillermo donde disputará un cuadrangular con equipos a definir. Más tarde, jugará  el 16 y el 17 ante Ciclista Olímpico de La Banda, Barrio Parque y Salta Basket.

Por otra parte, Atenas de Córdoba tuvo su primer amistoso y lo hizo con victoria. El Griego venció 97 a 81 a Ameghino Basket donde se vio un equipo que empezó flojo en defensa pero que poco a poco empezó a aceitar los pequeños detalles para luego golear cómodamente en el encuentro.

Walter Hermann aportó 25 puntos viniendo desde el banco, mientras que Mateo Chiarini (14), Leonardo Lema (13), Nicolás Romano (13) y Joaquín Lallana (10) fueron los laderos del ex NBA.

Abel Aristimuño, con 17 tantos, y Estéfano Simondi, con otros 14, fueron las vías de gol más destacadas en los de Villa María, que siguen buscando su mejor estado para la Liga Argentina.

Liga Argentina

Gimnasia y Esgrima de La Plata logró adquirir los servicios del norteamericano Del’vin Dickerson, quien proviene de la Universidad Central de Carolina del Norte. Será la primera vez que el pívot de 1.98 metros compita de manera profesional.

Parque Sur, en cambio, le dará este viernes inicio a la pretemporada de cara a una nueva participación en la Liga Argentina. Agustín Richard, Elnes Bolling, Pablo Alderete, Ezequiel Martínez y Nicolás Giménez, Juan Avila, Santiago Barreto, DeMondre J. Harvey y Gastón Sieiro son quienes comenzarán la sesión de entrenamiento.

Ciclista Juninense no se detiene y logró fichar como asistente técnico a Manuel Jápez. El club de la provincia de Buenos Aires de a poco va cubriendo los lugares vacíos tanto en el plantel como en el cuerpo técnico. Cabe destacar que además de Leonardo Costa como DT, cuenta con Alejo Crotti y Maxi Tamburini.