Comienzo arrollador de Argentina

La Selección Femenina de Básquet tuvo una sólida actuación en su debut este jueves ante Ecuador por 74 a 41 en el comienzo del Sudamericano de Tunja.

Comienzo arrollador de Argentina
Santander dando una indicación a sus dirigidas. Foto: FIBA
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

El Seleccionado Mayor Femenino de Básquet consiguió un comienzo arrollador en el Sudamericano de Tunja al vencer en el debut a Ecuador por 74 a 41 en el estadio Coliseo Cubierto San Antonio.

Primera etapa vapuleante

La escuadra dirigida por Cristian Santander fue un claro dominador de principio a fin y no le dejó chance a su rival. Ya en el primer cuarto, aplicó una diferencia extensa (25-10) que daba un indicio a lo que sería el encuentro.

En el segundo parcial, Las Gigantes bajaron un poco la intensidad pero le bastó para ganar 16-12 el cuarto e irse al descanso ganado cómodamente 41 a 22.

Segunda etapa demoledora

En la segunda mitad, el conjunto argentino volvió a pisar fuerte, jugó 10 minutos excelentes en ataque y en defensa y logró sacar 10 unidades más de distancia (20-10). Ya en el desenlace del partido, las Albicelestes empezaron a rotar el equipo y vieron minutos jugadoras que, por lo general, son suplentes. Eso no significó una merma en el rendimiento porque se impuso 13-9 en el parcial y decoró el 74 a 41 final.

Andrea Boquete, desde el banco, aportó 12 puntos para ser la máxima anotadora argentina. Ornella Santana, por otra parte, añadió 11 unidades y cuatro asistencias.

Del lado ecuatoriano, se rescatan los siete puntos y cinco rebotes de María Magollon y los seis tantos de Dayanna Salcedo.

Objetivo incaico

Ahora el combinado nacional se medirá mañana ante Perú en el mismo horario (17:30 horas) en busca de quedar más cerca de lograr la clasificación a la siguiente instancia.