Así llegaron al último día del Sudamericano

Con sus respectivos triunfos en las Semifinales del Campeonato Sudamericano Femenino Colombia 2018, Argentina y Brasil ganaron el derecho de disputar la final para jugar por la medalla más apreciada. Mientras tanto, Colombia y Paraguay jugarán por el Bronce.

Así llegaron al último día del Sudamericano
Foto: pagina Oficial FIBA
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

¿Cómo llegaron Las Gigantes?

Argentina derrotó a Paraguay 80-67, para avanzar a la Final del Campeonato Sudamericano Femenino 2018. Paraguay tuvo mejor comienzo y ganó la primera mitad, 36-31. Argentina se recuperó con un tercer cuarto de 31-11 y tomó una ventaja de 15 puntos en los últimos diez minutos del juego.

Argentina mantuvo una distancia segura y celebró la victoria. Débora González lideró el marcador para las argentinas con 23 puntos. Cabe destacar la noche, del domingo, no comenzó favorable para la albiceleste. En un ida y vuelta constante, midiendo perímetros, la defensa zonal rival (1-3-1) complicó pese a la buena rotación de balón.

Para asombro de muchos, Argentina pateó el tablero, y llevó a su rival a una sequía de más de seis minutos, en los cuales edificó una furiosa ráfaga de 20-0, que la catapultó al frente por un clave 51-36. Siguiendo con el mismo ritmo llegaron a el 80-67 final, Las Gauchas Gigantes se aseguraron su pase a la definición del certamen, rompiendo así el maleficio que tenían en suelo colombiano, donde nunca, en las cuatro ediciones celebradas hasta acá, habían podido avanzar a dicha instancia.

¿Qué fue del pasaje de Brasil?

Brasil llegó al juego de la Medalla de Oro del Campeonato Sudamericano luego de vencer por 67-58 a Colombia. La primera mitad del juego estuvo cerca, ninguno de los equipos pudo asegurar una cómoda ventaja en el marcador.

Brasil mostró su lado dominante con un tercer parcial de 20-2, con grandes aportaciones de Clarissa dos Santos, quien tuvo un "doble-doble" de 21 puntos y 13 rebotes en el juego. Colombia intentó descontar la diferencia, pero las brasileñas se mantuvieron en camino y se adjudicaron la victoria.

Plus:

En la Ronda de Reclasificación, Venezuela derrotó a Perú, 76-62 y Ecuador derrotó a Chile, 68-61.

Para hoy, último día del Campeonato Sudamericano Femenino 2018, la final entre la Argentina y Brasil será a partir de las 22 horas, mientras el encuentro por el bronce será en el horario de 19:45 entre Paraguay y el dueño de casa, Colombia.

Asimismo el último día del sudamericanos para la femenil del básquet dará inicio a partir de las 15:15 horas cuando Perú y chile se enfrenten por el 7to y 8vo. lugar. luego Ecuador y Venezuela se medirán por el 5to y 6to puesto en el horario de las 17:30.