La actualidad del Grupo D del Super 20

En brevedad te detallamos todo lo que se vivió en esta última semana en el grupo D del Super 20 de la máxima élite del básquet argentino. El elenco destacado de la semana en dicho grupo es Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

La actualidad del Grupo D del Super 20
Foto: LNB
ariel-acostamontero
Por LuisAriel AcostaMontero

En los partidos correspondientes al Grupo D de la actual competición de la más importante élite del baloncesto de Argentina, el día martes 25 de septiembre Weber Bahía abrió su participación con una victoria ganando por 12 tantos de diferencia (88-76).

Mientras que al otro día Peñarol jugó de local, donde recibió a Argentino de Junín y lo superó por 95 a 62. En la primera parte el conjunto "Milrayitas" arrancó 5-0, después Argentino metió un 7-0 pero desde ese momento el elenco de Leo Gutiérrez dominó.

De hecho llegó a sacar 13 (25-12) con un triple de Bruno Barovero. Los más jóvenes empezaron a rendir y el conjunto marplatense sacó 15 puntos de renta (33-18). Después siguió la buena ofensiva del local para encontrar un nuevo doble de Gorosterrazú y un triple de Nicolás Lauría (38-18) cuando quedaban 5 minutos.

Foto: LNB
Foto: LNB

En la segunda parte más tranquilo por la diferencia obtenida, Peñarol manejó el partido con una buena defensa que le permitió disimular la merma en el porcentaje de triples y las ofensivas sucias.

La máxima preeminencia fue de 34 con un triple de triple de Monacchi cuando quedaban 5 minutos (86-52). Tintorelli siguió lastimando en el poste bajo, luego lo hizo Alejandro Alloatti, Fernández mostró potencia para penetrar y en defensa continuó el buen rendimiento para llegar a la primera victoria con tranquilidad.

Argentino no pudo levantar

El elenco de Junín no ha conseguido aún una victoria en el Super 20. Los “Cerveceros” sí pudieron festejar su primera preeminencia concretada al ganarle a los “Turcos” por 95 a 90, en donde Mateo Bolívar tuvo una gran actuación en la segunda parte anotando 30 puntos y Gastón García con 37 unidades por parte de los “Turcos”.

Foto: LNB
Foto: LNB

Cabe destacar que aún así a Quilmes no le fue fácil ganarle a Argentino, debido a que tuvieron muchas baches que le permitió a los de Junín hacer un buen partido, donde finalizó por la mínima. Es preciso enfatizar que en el último episodio precisaba de un Argentino de Junín voraz, que sepa recuperarse de una diferencia importante en corto tiempo.

Pero Quilmes fue inteligente y supo aguantar la embestida de la visita que llegó a ponerse a 4 (94 - 90) a segundos del final. El local manejó los tiempos del partido y se quedó con su primera victoria en el Súper 20 por 95 a 90.

Es necesario subrayar que el partido de Gastón García, el joven de 19 años fue el más destacado en el Turco con 37 puntos, la mejor marca de su carrera.

El único inexpugnable del grupo

Foto: Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia
Foto: Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia

El último partido que se jugó por el Grupo D fue el día 28 de septiembre donde vio enfrentarse a los equipos de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Bahía Weber. En un final atrapante, el “Verde” se quedó con una gran victoria ante Bahía Basket por 60 a 56. El goleador del partido fue Eloy Vargas con 13 tantos.

Con respecto a lo sucedido a la primera parte, el tanteador fue inaugurado por Sebastián Vega con un tiro de tres puntos. En las primeras posesiones primaron las defensas y los yerros en los lanzamientos, lo que dejó un score bajo y parejo (7-6).

La paridad del parcial fue absoluta (16-16), y se fueron arriba los dirigidos por Martín Villagrán 37 a 26. Para la segunda mitad, los primeros tantos de la segunda mitad fueron convertidos por Martín Fernández de atrás de 6.75 mtrs. para Gimnasia.

Luego el partido entró en un bache y esto lo aprovechó el equipo de Bahía Blanca, que con cuatro seguidos de Fermín Thygesen y un triple de Jamaal Levy acortó la brecha (42-36).

Con un doble de Thygesen empezó el cuarto final (46-46). Gimnasia y Esgrima trabajaba los ataques, pero parecía que la bola no quería entrar. El capitán Romero fue el encargado de cortar la sequía, que continuó con un enceste de larga distancia de Franco Giorgetti (51-52).

Con una buena penetración del base Lucas Pérez dejaba arriba por tres a los de Comodoro (57-54), a falta de un minuto para el cierre del partido. El mismo Pérez, fue quien también se encargó de la línea de darle la segunda victoria en el Súper 20 a los del sur.

Ahora los provenientes del lado sur de Argentina buscarán su tercer laurel en fila esta noche cuando se vuelvan a enfrentar a Bahía Basket a partir de las 20:30 horas, donde dará inicio a una gira extenuante que luego seguirá con las visitas a a Peñarol, Quilmes y Argentinos. Recién el 13 del corriente mes volverá a jugar en el Socio Fundadores contra el “Cervecero”.