Resultados del Super 20 - Grupo B: un guerrero perdido

Atenas, que venía de ganar sus primeros dos compromisos de local, tropezó en la ruta frente a Olímpico y Quimsa. Libertad festejó de visitante. 

Resultados del Super 20 - Grupo B: un guerrero perdido
Atenas - Olímpico (Foto: LNB).
sofi-carella
Por Sofi Carella

Los equipos que integran el Grupo B son: Atenas, Instituto, Olímpico, Quimsa y Libertad. Estos fueron los resultados de la semana:

Olímpico 78 - 61 Atenas

El comienzo fue con total paridad: Atenas optó por los tiros externos con Chiarini-Romano, frente a Olímpico que apostó a la dupla Stanic-Machuca y Basualdo en el poste bajo. Pero la efectividad de 6.75 no fue suficiente, ya que sumado el aporte de Guzmán en el bandeño, el score de la primera mitad terminó 41 a 32.

La segunda mitad no presentó variantes. El Negro contuvo su andar positivo ante un rival que, como toda la noche, sólo se confió de tiros largos. La máxima llegó a ser de 20 unidades en el marcador (69-49).
Olímpico obtuvo sin demasiadas complicaciones su primera victoria en el Super 20 por 78-61. El destacado fue Jonathan Machuca con 24 tantos.

Quimsa 82 - 54 Atenas

24 horas después, el Griego volvió a la actividad frente a los capitalinos. El primer capítulo fue para Quimsa, que con su gran juego colectivo, sumado a los ajustes defensivos y el control del poste bajo, se adueñó del marcador por 35 a 28. 

En el complemento, el local mantuvo la intensidad tomándose revancha de lo sucedido en Córdoba. El Verde no pudo revertir el resultado y terminó cediendo por un contundente 82-64. Leonel Schattmann, con 22 puntos y 6 asistencias, y Torin Francis, con 16 puntos y 12 rebotes, fueron los goleadores de la Fusión.

Olímpico 63 - 67 Libertad

El inicio fue dominado por las conversiones de larga distancia de Libertad, de la mano de Saglietti (2) y Zago, con un parcial de 11-2 que dejó a la visita arriba por 29 a 27.

Al regreso de los vestuarios, Libertad siguió en manos de la "batuta" del partido con Cuello y Kelley. En el local, la apuesta fue nuevamente a la doble base Machuca – Stanic para la reacción santiagueña. A falta de 1 minuto para el final, el Tigre estaba arriba por la mínima (64 a 63).  Pero fue Marcos Saglietti, quien con un triple más un libre, cerró el marcador  67 a 63 para llevarse una victoria de visitante. Kelley fue la figura con 16 puntos y 10 rebotes.

Próximos partidos

Lunes 08/10
21:00hs Quimsa - Libertad
21:30hs Atenas - Instituto