Super 20 - Grupo A: Se va rompiendo la paridad en el grupo

En brevedad te exteriorizamos los resultados del Grupo A del Super 20, donde en esta última semana han mostrando una grieta de preeminencia para poder tener una visión más clara de quienes pueden seguir adelante en la competición.

Super 20 - Grupo A: Se va rompiendo la paridad en el grupo
Foto: LNB
ariel-acostamontero
Por LuisAriel AcostaMontero

La semana en el Grupo A, dio inicio con una victoria de San Martín de Corriente sobre Comunicaciones por la diferencia de un doble (72-70). La última bola fue para Lee Roberts que se lució con 25 puntos y 13 rebotes.

Foto: LNB
Foto: LNB

Un primer tiempo parejo en el que Comunicaciones y San Martín se repartieron un cuarto para cada uno. En el primer parcial San Martín se puso en ventaja. Comu dependía demasiado del tiro del perímetro  y encontraba el gol a través de Gadson (8 mientras estuvo en cancha), mientras que la visita con goleo repartido se mantuvo arriba.

Lo cerró mejor San Martín que pudo mejorar la defensa y cargar el cristal contrario (con Roberts muy metido) para desde la línea del tiro libre lograr un parcial de 4-0 que determinó el final del primer tiempo favorable al local por 33 a 27.

Para el último cuarto fue muy parejo, palo y palo los dos fueron prestando el liderazgo en el marcador. Comu se puso en penalización rápidamente y desde la línea el Santo correntino no perdonó. Gadson siguió aportando en el ataque.

Cequeira lo empató con un libre y en la última bola Faggiano esperó hasta el final para darle el balón al mejor jugador de la cancha Lee Roberts que clavó el último tiro para cerrar el juego 72 a 70.

En el día diez del corriente mes, los que se vieron las caras fueron La unión y Regatas, donde los de Formosa se impusieron por 93 a 81. En dicho partido Williams se destacó con 24 unidades encestadas.

Foto: LNB
Foto: LNB

Con un gran arranque de Williams, La Unión marcó terreno muy rápido. El base anotó de tres en la primera acción ofensiva de la noche y luego comandó las siguientes posesiones para que el local tenga buena eficacia en ese inicio.

El tramo final La Unión lo recorrió con mucha autoridad recuperando incluso la máxima de 12, 93 a 81, que había logrado en tercero y así se llevó su tercer triunfo en fila que lo puso en lo más alto de la tabla en la zona.

Por otro lado el que no pierde pisada en el liderato de la tabla es San Martín quien en el día 11 de octubre volvió a ganar.  Los oriundo de Corrientes le ganaron a Estudiantes por 89 a 84, donde el máximo anotador del juego fue Lucas Faggiano con 25 tantos.

Foto: LNB
Foto: LNB

En el inicio del encuentro por partes de los correntinos tuvieron buen comienzo los extranjeros Irwin Avalos y Lee Roberts, ambos anotaron 7 puntos. Por el lado  del “Verde”, Ángel Nunez convirtió 8 puntos y fue el mayor anotador junto con Lucas Faggiano que aportó los mismos puntos para la visita.

Lo últimos diez minutos fueron para el conjunto local pero no alcanzó para ganar el juego. El cuarto se lo llevó Estudiantes por 21 a 18, pero cayó por diferencia de dos dobles y un libre (89-84). Merlo fue el base del equipo y liberó a Vildoza que convirtió 9 puntos. Roberts anotó 6 para la visita y sumó un buen goleo en el partido. Faggiano fue el máximo anotador del juego con 25.