PlayOffs Super 20: Apretado pero a paso firme

Por el primer juego de la serie de Cuartos de Final, San Lorenzo se impuso a Ferro 96 a 92 en un partido parejo y dinámico que se definió en el último minuto. Aguirre fue el goleador con 25 puntos.

PlayOffs Super 20: Apretado pero a paso firme
Foto: Prensa San Lorenzo
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

El partido comenzó mejor para San Lorenzo. Con gran efectividad en la ofensiva (70% de los tiros convertidos) y buena calificación, siempre se mantuvieron en la parte superior del marcador. Ferro perdió su juego colectivo, casi siempre cortado por la defensa rival.

Tres chances tuvo Ferro para igualar las cosas de cara al final, pero Gramajo no estaba fino con el aro. Fue Kevin Hernández quien puso las cosas 25 iguales, y el final fue como todo el primer cuarto, con la visita al frente y Ferro igualándolo, en la última Mitchell no pudo y se cerró el primer telón 29-27 para los de Gonzalo García, con una gran efectividad en triples de 66% para los de Boedo.

El segundo cuarto continuó punto por punto, Ferro se mantuvo a flote gracias al buen trabajo de Hernández en el anillo opuesto y en el Cuervo, Aguirre hizo lo mismo. Cosolito puso el marrón en 36 promediando el parcial, mientras que ambos técnicos movieron las piezas para evitar el desgaste de sus jugadores. La finalización del cuarto fue por 48-47.

Gramajo fue quien sufrió y terminó con cuatro faltas. Meyinsse hizo un buen trabajo con Hernández y Mitchell en la pintura, no permitiéndoles lanzar o tomar rebotes. Pronto, la visita fue 60-67 en el tablero.

Algunos errores en la ofensiva de los cuervos pusieron en peligro su propia comodidad. Hernández y Holloway pronto pusieron las cosas 66-67. En los últimos segundos Aguirre fue intratable. Construyó una distancia media y ayudó a sus compañeros con lujo. Así, San Lorenzo fue superior, colocando 69-75 por delante del último trimestre.

El elenco de Boedo jugó abierto y perdió muchas bolas. El cuervo fue apoyado por otros en Aguirre individualmente, pero cuando jugaba con sus compañeros de equipo, los pases no eran buenos. Una pérdida de Oeste y varias pelotas que se le escaparon a ambos en el último parcial permitieron que la visita iguale en 90 a falta de un minuto. San Lorenzo logró adelantarse 93-90 con triple de Tucker a falta de “40.

En la última Ferro no pudo y San Lorenzo se quedó con el primer partido de la serie por 2 dobletes de diferencia (96-92). Ahora podrá liquidar la serie el sábado desde las 21:30 en Boedo, soñando con clasificarse al Final Four de diciembre.