Liga Argentina: Victoria de la Academia de Chivilcoy

Racing de Chivilcoy derrotó 84 a 70 a Ciclista Juninense en una nueva jornada de la máxima categoría del ascenso disputada durante este lunes.

Liga Argentina: Victoria de la Academia de Chivilcoy
Racing se tomó revancha ante Ciclista y lo venció en su reducto. Foto: Prensa Ciclista
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Racing de Chivilcoy obtuvo un buen triunfo ante su gente este lunes por la noche por 84 a 70 ante Ciclista Juninense en una nueva jornada de la Liga Argentina.

Desde el primer cuarto, la Academia empezó a hacer grandes diferencias y con un parcial 22-11, se hizo con la ventaja inicial. Para el segundo cuarto, el partido se rompió aún más y el elenco de D'ambrosio con un parcial 25-15 se fue al descanso largo 47 a 26 arriba.

En el tercer lapso del juego, los dueños de casa volvieron a hacer una diferencia -esta vez más ajustada- para llegar con la seguridad casi total de que el partido estaba en sus manos. Ya en el desenlace del pleito, Ciclista logró reducir nueve puntos la diferencia y terminar 84 a 70 el encuentro.

Carlos Paredes fue el goleador en Racing con 24 puntos y seis rebotes, seguido del capitán Erbel de Pietro con 17 y Daniel Hurtt con 14 tantos y cinco tableros.

Del lado visitante, la mejor producción estuvo en Maximiliano Ríos con 28 unidades y cinco recobres. Marvin Cairo Vives fue el escolta de Ríos con un doble-doble producto de 15 puntos y 10 rebotes.

Partidos del martes

Mañana la acción será más grande. En primer lugar, Platense recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata; en segundo lugar, Central Olímpico de Ceres se las verá con Independiente de Santiago del Estero; en tercer lugar, Oberá Tenis Club se cruzará con Hindú Club; en cuarto lugar, Rocamora y La Unión de Colón protagonizarán el duelo entrerriano; y en quinto y último lugar, Barrio Parque tendrá que enfrentarse a Unión de Santa Fe.