Liga Nacional: San Lorenzo continua primero y cómodo

San Lorenzo vs San Martín y Olímpico vs Regatas fueron los encuentros del lunes por la noche. Entérate sobre el encuentro de Liga Nacional, Liga de Desarrollo y 3x3 en esta nota. 

Liga Nacional: San Lorenzo continua primero y cómodo
luciaromeroo
Por Lucia Romero

Tras la vuelta del receso siguen debutando equipos en este 2019 y la noche del lunes fue súper atractiva en la competencia de basquet más importante de la Argentina. Estos fueron los encuentros de anoche en La Liga Nacional.

San Lorenzo 114 – 77 San Martín

En un encuentro con mucho recambio durante los recesos de cuarto y con muchos lujos en sus jugadas San Lorenzo venció cómodamente a su rival más destacado del último año San Martín de Corrientes.

El primer cuarto fue parejo, con mucha ida y vuelta ambos equipos lucharon por el marcador en todo momento para cerrar 25-22. En el segundo, con algunos lujos en la conducción de José Vildoza y en las anotaciones de Máximo Fjellerup, como también con un concentrado Dar Tucker, el ciclón comenzó a sacar ventaja y se fue al descanso largo 44-33.

Pero en la vuelta el local salió a matar, con gran acierto. Nuevamente con su equipo titular en cancha, con un parcial 36-24, el ciclón se encaminaba a los últimos 10 con una diferencia de 23 puntos (80-57). Muy tranquilo y con gran recambio, incluso con juveniles jugando más de 3 minutos el conjunto de Boedo cerro un gran encuentro para acomodarse en la punta del campeonato con 5 victorias.

Las figuras más resonantes de la victoria fueron Dar Tucker, quien a pesar de tener un mal comienzo concreto 23 puntos y Mathias Calfani con 15 unidades y 7 rebotes. En San Martín no fueron suficientes los 16 tantos que arrimó Petkovic Milos. Además, en el ciclón, podemos destacar los números de efectividad en el goleo 27/36 en dobles y 15/30 en triples, para un 63% en tiros de cancha.

La noche anterior el equipo de la liga de desarrollo había sido derrotado por el conjunto Correntino 78-83. Se destacó en la visita Vallejos con 22 puntos y Cardo en el local con 16. En el entretiempo del lunes, en el Tour 3x3 venció el ciclón 19-18.

Olímpico 92-73 Peñarol

El comienzo fue malo, poco básquet y muchos errores, hasta que Todd Brown, afilo el encuentro y el marcador a favor de su equipo con 4 triples (7-19). Olímpico de a poco fue encontrando opciones en la rotación para responder con el juego y recortar la distancia en el marcador al cierre del primer cuarto (15-20). En el segundo, a pesar del bajo goleo, el local continúo tomando fuerza y consiguió irse al descanso largo 39 a 33, arriba.

A la vuelta de los vestuarios, Olímpico tuvo el control del juego, con tan solo 3.30” en el reloj, había sacado 10 puntos de ventaja (51-41) y comenzaba a sentirse más que cómodo. Llegó al último cuarto 69 a 53, aquí el local domino con suma sabiduría y se impuso a Peñarol por 92 a 73. Gelvis Salano fue el goleador con 26 puntos y se destaca en el encuentro el debut de Juan Pablo Figueroa.

En la noche anterior la cantera también había conseguido la victoria, en este caso fue por 91-87 y se destacó en el juego Luciano Ortíz (26 puntos) y Facundo Vázquez (29 puntos). También fue victoria para el local en el 3x3, llegarón al final del tiempo 17-10 arriba.