Por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, este martes salieron victoriosos Obras Sanitarias y Libertad de Sunchales, ambos en condición de local.

Obras logró hacerse fuerte en el Templo del Rock. Anoche le tocó el turno de sufrir a Argentino de Junín. Pero el Turco llegó a ganar hasta en el último cuarto, donde se desplomó y el Tachero, con un parcial 37-23 dejó sin respuestas a su rival. Fue triunfo 90 a 81.

Eric Anderson se destacó por encima del resto de sus compañeros con 23 puntos y nueve rebotes, pero no hay que dejar de resaltar los 21 tantos de Diontae Dixon, clave en la remontada. Desde la base, Pedro Barral condujo a la perfección con 18 unidades y nueve asistencias. Markeis Black Leron en el Turco ayudó con 22 unidades.

Con esta victoria, Obras se posiciona segundo en la tabla con marca 6-2, siendo escolta del invicto y tricampeón San Lorenzo de Almagro. Argentino de Junín, en cambio, tiene que empezar a levantar ya que se encuentra décimo octavo con solo un triunfo y cinco caídas.

Libertad de Sunchales también brilla en la Liga Nacional. El conjunto de Sebastián Saborido se hizo fuerte en el Hogar de los Tigres para derrotar a Regatas de Corrientes 95 a 84

Luego de llegar abajo por la mínima y de ver un encuentro parejo hasta el segmento final, la escuadra santafesina sacó una luz de 12 puntos en el último cuarto para sacar el triunfo.

Martín Cuello tuvo un partido completo con 22 tantos, seis asistencias y cinco rebotes en Libertad. Agustín Caffaro, joven del equipo sunchalense, también fue un punto clave con 19 unidades desde la banca y 5-6 en la planilla de tiro.

El Remero, que se trabó en el cierre del encuentro, tuvo al extranjero Anthony Smith (ex Estudiantes de Concordia) como goleador con 16 tantos. El base Jonatan Treise con 14 puntos y siete pases-gol fue otra arma peligrosa de los correntinos.

Libertad está en franca alza en la Liga Nacional y ya está séptimo con racha 6-4 hasta el momento. Regatas, con un partido menos que su rival, está sexto con récord 6-3 y a la espera de sumar para no perderle pisada al lote de arriba.

VAVEL Logo
Sobre el autor