Liga Nacional: Martes de finales cerrados

Boca le ganó a Ferro en Caballito por 81-78, La Unión superó a Comunicaciones en Formosa por 86-81 y en Córdoba, Instituto cortó su racha negativa y venció a Olímpico 79 a 70.

Liga Nacional: Martes de finales cerrados
sofi-carella
Por Sofi Carella

En una nueva jornada de la Liga Nacional, tres partidos nuevamente en diferentes provincias del país fueron los protagonistas del martes por la noche con una característica particular: todos ellos tuvieron un final cerrado, definido en los últimos segundos.

El primero se desarrolló en Caballito, donde Ferro cayó con Boca en el Etchart por 81-79. Un cotejo muy intenso y parejo donde el conjunto xeneize supo cerrar el partido, cortándole la racha positiva al Verdolaga.

Adrián Boccia fue vital para el triunfo de su equipo con 19 puntos y 8 rebotes, sumado a los 25 tantos de Jasiel Rivero. En los de Laginestra, el foráneo Desmond Holloway sumó 20 unidades.

Ferro partirá rumbo a Santiago del Estero, más específicamente a La Banda, donde se medirá ante Olímpico el viernes a las 22:00hs. En cambio, Boca recibirá a San Lorenzo en la Bombonerita el sábado a las 22:00hs.


La actividad continuó en Formosa, en donde La Unión venció a Comunicaciones por 86-81. A pesar que los de Mercedes comenzaron mejor en el marcador, los de Piccato tuvieron un excelente 2do cuarto ganando 27-11 (43-33), clave para su victoria.

En el equipo formoseño se destacó Federico Marín, vital en la segunda mitad, con 25 puntos y 5 rebotes. Sebastián Acevedo, con gran aporte en la primera, lo siguió con 20 y 4 respectivamente.
En la visita, Selem Safar aportó 15 tantos y Facundo Giorgi 13.

Comunicaciones visitará a su vecino San Martín el día jueves a las 21:30, mientras que La Unión recibirá a Obras Sanitarias el viernes a las 22:00hs.


Por último, en Córdoba, Instituto acabó con su racha negativa y superó a Olímpico de La Banda por 79 a 70. Nuevamente, el local empezó con el pie izquierdo pero supo reponerse a lo largo del partido y sacar diferencia para volver a sonreír en su casa ante su gente. 

En la Gloria, gran labor de Luciano González con 22 puntos y 3 rebotes, seguido por Pablo Espinoza y Cristian Amicucci con 12 cada uno. En el negro bandeño, Jeremiah Massey fue el mejor con 14 unidades y 7 rebotes, escoltado de Gelvis Solano con 10 tantos.

Los de Capelli se vuelven a Santiago del Estero y reciben el viernes a Ferro a las 22:00hs, en tanto Instituto inicia su segunda gira del año y se enfrentará a Argentino en Junín el sábado a las 20:00hs.