En una nueva jornada de la Liga Nacional, tres partidos nuevamente en diferentes provincias del país fueron los protagonistas del martes por la noche con una característica particular: todos ellos tuvieron un final cerrado, definido en los últimos segundos.

El primero se desarrolló en Caballito, donde Ferro cayó con Boca en el Etchart por 81-79. Un cotejo muy intenso y parejo donde el conjunto xeneize supo cerrar el partido, cortándole la racha positiva al Verdolaga.

Adrián Boccia fue vital para el triunfo de su equipo con 19 puntos y 8 rebotes, sumado a los 25 tantos de Jasiel Rivero. En los de Laginestra, el foráneo Desmond Holloway sumó 20 unidades.

Ferro partirá rumbo a Santiago del Estero, más específicamente a La Banda, donde se medirá ante Olímpico el viernes a las 22:00hs. En cambio, Boca recibirá a San Lorenzo en la Bombonerita el sábado a las 22:00hs.


La actividad continuó en Formosa, en donde La Unión venció a Comunicaciones por 86-81. A pesar que los de Mercedes comenzaron mejor en el marcador, los de Piccato tuvieron un excelente 2do cuarto ganando 27-11 (43-33), clave para su victoria.

En el equipo formoseño se destacó Federico Marín, vital en la segunda mitad, con 25 puntos y 5 rebotes. Sebastián Acevedo, con gran aporte en la primera, lo siguió con 20 y 4 respectivamente.
En la visita, Selem Safar aportó 15 tantos y Facundo Giorgi 13.

Comunicaciones visitará a su vecino San Martín el día jueves a las 21:30, mientras que La Unión recibirá a Obras Sanitarias el viernes a las 22:00hs.


Por último, en Córdoba, Instituto acabó con su racha negativa y superó a Olímpico de La Banda por 79 a 70. Nuevamente, el local empezó con el pie izquierdo pero supo reponerse a lo largo del partido y sacar diferencia para volver a sonreír en su casa ante su gente. 

En la Gloria, gran labor de Luciano González con 22 puntos y 3 rebotes, seguido por Pablo Espinoza y Cristian Amicucci con 12 cada uno. En el negro bandeño, Jeremiah Massey fue el mejor con 14 unidades y 7 rebotes, escoltado de Gelvis Solano con 10 tantos.

Los de Capelli se vuelven a Santiago del Estero y reciben el viernes a Ferro a las 22:00hs, en tanto Instituto inicia su segunda gira del año y se enfrentará a Argentino en Junín el sábado a las 20:00hs.

VAVEL Logo
Sobre el autor