Sin lugar a dudas el lugar donde todos querían estar era en el estadio "Los Sueños”, en la ciudad de Corrientes en donde Regatas como local se enfrentó a San Martín para iniciar las acciones de una nueva edición del clásico correntino, se esperaba que se dejase todo en este primer punto, de octavos de final de los playoffs de la Liga Nacional de Básquet y así fue.

Como en otras ediciones, el “Fantasma” comenzó con buena efectividad en la pintura y con buenos tiros de tres, que no fueron seguidos, pero que le permitían respirar y aventajarse por una diferencia de 22 a 14 en el primer cuarto en donde tuvo como protagonista nuevamente a Smith, quien con tiros de tres pudo poner a su equipo a 12 unidades de distancia.

Foto: LNB
Foto: LNB

Pero una historia diferente se contó en el segundo cuarto, cuando el “rojinegro” pudo reaccionar ante la embestida de su antagonista de la mano de Harris quien notificó 8 puntos en el tablero, incluyendo dos triples, lo que permitió a su elenco ponerse a tiro en el marcador por 24-28. Para que la remontada fuera efectiva tuvo que actuar Faggiano, porque fue él quien armó y concretó las jugadas de San Martín para ponerse adelante en el tanteador (41 a 37) en una brevedad; debido a que Regatas, de la mano de Smith, con un triple excepcional cerró el primer tiempo por 41 a 43.

Después del descanso largo, todo pareció estancarse pero no por un mal juego sino porque ambos buscaron bien como defenderse con un parcial que fue jugado en la pintura y que terminó con una igualdad en 18 tantos, donde le permitió al visitante salir favorecido por 61 a 59. El último cuarto no fue muy diferente debido a que solo predominaron las figuras de ambos equipos, Faggiano y Smith para mantener el palo a palo y de esta manera con el marcador en 81 por lado habría tiempo suplementario.

Foto: Pagina Oficial Regatas
Foto: Pagina Oficial Regatas

En el complemento, como durante el partido, Regatas inició con el pie derecho de la mano de Giordano quien dio lugar a una ventaja de 90 a 86; pero San Martín con Faggiano, quien tuvo una noche superlativa, con dos triples determinantes le permitió empatar en 90 tantos para luego el segundo tomar la preeminencia de 93 a 90 y de esa forma consumar el partido en la victoria “rojinegra” por 95 a 90.

Ahora el cruce, con ventaja deportiva para el “Fantasma”, continuará este viernes siempre en el Parque Mitre, pero a partir de las 22 horas. Mientras que el lunes 20 de mayo la serie se trasladará al “Fortín Rojinegro”. Pero si la serie necesita prolongarse el cuarto punto se jugará en el mismo escenario sanmartiniano, el miércoles 22 y si el clásico lleva a estirar la historia hasta el punto definitivo pues entonces se volverá al estadio de "Los “Sueños” el viernes 24.