Playoffs LNB: La serie más pareja es un hecho

En la jornada del sábado, Comunicaciones pudo igualar la serie de los octavos de final de los playoffs ante Libertad, cuando se pudo imponer por 87 a 72. Los goleadores del encuentro fueron Safar y Copello, ambos con 15 puntos.

Playoffs LNB: La serie más pareja es un hecho
Foto: Libertad de Sunchales
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

En una llave en donde la paridad se encuentra por la falta de efectividad defensiva y donde ambos elencos (Comunicaciones y Libertad) mejoran con replanteamientos para el siguiente encuentro, pues se reflejó lo dicho; pero el que mejoró en esta oportunidad fue el primer conjunto señalado. Pese a que la primera mitad fue enfatizada por los ataques de cada uno, en donde ambos se prestaban el liderazgo, Los Tigres de Sunchales fueron quien dominaron mejor el aro aunque terminase la primera mitad por un doble abajo (44-42).

Para la continuación del descanso largo, se vivió otro partido. Comu volvió a replantear las cuestiones técnicas para solidificar mejor su defensa para de este modo arrasar de atrás para adelante y poder despegar en el tanteador, aunque el antagonista de turno no se lo permitió mucho porque con un parcial de 10-0 cortó la distancias en 54 a 48.

Foto: Comunicaciones
Foto: Comunicaciones

El aurinegro local recuperó la confianza en el terreno que se solidificó (la defensa) para así plantar una preeminencia de 11 tantos en el  marcador que le permitiera estar arriba por 65 a 54 en el cierre del tercer cuarto. Para los últimos 10 minutos de juego comenzó a ser un monólogo de lo último del trimestre anterior, para que de ese modo Comunicaciones llegara a estirar la distancia por 21 unidades y luego con rotación de los mismos (más la de Libertad) el partido finiquitó en su victoria por 87 a 72.

Ahora con la serie de Octavos de Final igualada en un triunfo por lado, tras el laurel de Comu, este martes 21 de mayo se volverán a ver en el Hogar de los Tigres.