Decididos a romper la primera barrera con la penetración hacia la pintura, Los Tigres de Sunchales iniciaron de esta manera la noche por el tercer punto de los octavos de final de La Liga Nacional. Erick Thomas fue crucial contra un débil Selem Safar en defensa en el primer cuarto, en donde Libertad, quien pasó el balón con buena dinámica rápida, la fue mejorando al pasar los minutos con sus anotaciones colectivas.

Foto: Libertad de Sunchales
Foto: Libertad de Sunchales

Mientras Comunicaciones, estuvo dependiendo del ex-escolta de Boca Novar Gadson, pero sin disturbios para el rival. Después de 6 puntos y 4 errores en cinco minutos (3 ofensivamente), Thomas enfatizó en ser el dolor de cabeza para Ariel Rearte, quien tuvo que detener el juego para el replanteamiento del juego por parte de su elenco 4:48 (16-10 LIB); aun así de igual forma el primer chico fue para “El Cañonero” con un último parcial de 7-0 (26-18).

Sin embargo en el segundo capítulo se comenzó a observar las dificultades ofensivas en la parte del local. Los ataques de los correntinos fueron aprovechados para ajustar los márgenes de errores que sostenían y en Libertad no fueron tan fluidos en los ataques por lo que reprodujo tan solo 14 unidades antes del descanso largo.

En este punto hay que subrayar que las dos caras del plantel de Rearte, obtuvo un 77% desde la pintura para los 2 puntos, y un pobre 1/13 para anotar de 3 puntos. Es de esa forma que Comu finiquitó la primera mitad por la preeminencia de un doble (40-38).

Una Comunicación más fluida, otro partido

Foto: Liga Contenido
Foto: Liga Contenido

Si se observó un segundo capítulo totalmente diferente a los minutos anteriores, porque la fanaticada del aurinegro no podía ilusionarse con una mejor versión para conseguir la ventaja en la serie; pues si pudo porque tras el retorno del parate prolongado el elenco mejoró notablemente en donde tras tres pérdidas y tres rebotes ofensivos concedidos por el local, le permitieron al retador pasar al frente por 49-47 con un encendido Miguel Gerlero al minuto y medio del cuarto.

Luego, Libertad respondió con Loku Cuello y Copello (13 tantos entre ellos) durante el resto del trimestre, con poca diferencia para uno u otro. La visita en la última bola superó la corta pausa con un doble en su crédito para pasar a los últimos 10 minutos del encuentro por 59-57. De esta manera se vio en los dos cuartos del medio del partido que había paridad pero que Comu iba proyectando una notable mejora, y eso lo reflejó en el último cuarto.

En los últimos 10 minutos del encuentro, Comunicaciones mostró la otra cara de la moneda en donde con el retorno de un solo hombre de su quinteto se aventajó con un pasaje de 12-0 (69-57), para que posteriormente con la vuelta a la cancha de Gadson, Safar y Bortolin tomase una distancia de 18 puntos para sentenciar el encuentro.

Para más tranquilidad del equipo sólo quedó jugar en el tramo final con una buena defensa sólida, en donde solo se rotó el balón para que cuando sonara la chicharra el conjunto de Mercedes venciera por 82-66 a Libertad de Sunchales.