Playoffs Liga Nacional: Comunicaciones ganó y hay quinto duelo

Comunicaciones ganó 85-80 a Ferro en Caballito y define el último partido en casa.

Playoffs Liga Nacional: Comunicaciones ganó y hay quinto duelo
Comunicaciones resistió y habrá quinto partido. Foto: La Liga Contenidos
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

Ferro tenía todo a su favor, la serie arriba 2-1 y la oportunidad de jugar en el Héctor Etchart para lograr el pase a semifinales. Pero la historia fue otra porque Comunicaciones fue quien finalmente triunfó y forzó el quinto y último partido, con la ventaja de jugar en su estadio. Por ese lado de la llave Boca y San Lorenzo también deberán dirimir su pase en un quinto juego.

La visita tuvo un buen comienzo y lideró el marcador. Hasta que se sucedieron múltiples cambios de liderazgo. Fierro puso en ventaja a Ferro, la cual fue robada por el doble de Cequeira, pero Orresto con 4 puntos consecutivos puso al frente a Ferro por 13-10. Desde entonces, el equipo anfitrión tomó las riendas del cuarto y fue una embestida de puntos para cerrar el cuarto 29-14. En el siguiente cuarto, Comunicaciones poco a poco, con mucho oficio y efectividad en el ataque fue descontando la diferencia hasta el 39 iguales con el cual cerraron ambos equipos la primera mitad.

El tercer cuarto tuvo poca efectividad en los tiros de campo, lo que derivó en un bajo goleo. Pero Comunicaciones pegó en los momentos justos y sacó una leve diferencia para ganar el cuarto 16-12. En el último período durante la primera mitad, Comunicaciones estableció una diferencia de 12 puntos que pudo administrar hasta el final para llevarse el triunfo por 85-80.

Los líderes

En Ferro los líderes en puntos fueron Fierro con 17, seguido por Massarelli y Mitchell, ambos con 14. Pero además, Mitchell logró 13 rebotes para terminar otro partido con doble-doble. Mientras que en asistencias Cossolito con 8 lideró ese rubro. Por el lado de Comunicaciones, el equipo visitante tuvo al goleador del encuentro en la figura de Bortolin Vara con 21 puntos, seguido por Cequeira con 19, quien además tuvo 10 asistencias para con sus compañeros. En lo que refiere a asistencias, Upton con 8 y Davis 7 dieron su aporte al elenco visitante.