Rocamora en su cancha y en su cuarta presentación de la Liga Femenina de Básquet consiguió su primera victoria frente a Quimsa. El partido tuvo un desarrollo oscilante y de mucho goleo que se definió en el cierre por 74-72, en favor de las locales. Tras la victoria, Natalia Ríos, máxima artillera del partido, argumentó que el resultado se debió a que jugaron con "cabeza y con inteligencia".

El desarrollo del encuentro

En el primer cuarto, los muchachas tuvieron un arranque errático y cometieron muchas faltas para convertir por medio de tiros libres. Hubo múltiples cambios de liderazgo pero Martínez con dos triples consecutivos puso al frente 23-17 a Quimsa. Finalmente, el cuarto fue 23-18 para las visitantes.

Pero en el segundo período, Rocamora tuvo un gran arranque y con un parcial de 6-0 pasó al frente 24-23. Pero Quimsa retomó su ventaja, después y así ambos equipos fueron alternando el mando del partido. En el final del cuarto, ambos elencos estuvieron empatados en 39 puntos y en la última jugada, sobre la chicharra de la primera mitad, Martínez tiró un triple de casi mitad de cancha para el 42-39 de Quimsa.

En el complemento continuó la dinámica del partido, ataques rápidos, defensas sólidas, como así también el ida y vuelta en el marcador. Rocamora ganó el cuarto y se fue arriba por un triple de diferencia. En el último cuarto, cada punto era golpe por golpe hasta que en el final Rocamora con una gran defensa frustró tres en varias oportunidades los lanzamientos de Quimsa y festejó su primera victoria en la Liga por 74-70.

Las jugadoras destacadas

El conjunto local tuvo a la máxima artillera del encuentro, en los 23 puntos de Ríos, la capitana de Rocamora, quien además tuvo 7 rebotes. Además, Scevola concretó 13 rebotes para las rojas. Por el lado de Quimsa, Martínez Coronado, quien convirtió varios triples, cerró con 20 puntos, y Fiorotto fue la líder en rebotes del partido, con 17 en total.