San Isidro no pudo sellar la serie en casa y se le escapó la oportunidad de ascender a la Liga Nacional. Con su triunfo 64 a 55 Platense se da una vida más, y esta vez definirá en su cancha, ante su gente el próximo miércoles. Será el último partido de la categoría, para decidir que equipo se consagrará campeón y tendrá el honor de jugar por primera vez en la máxima categoría del básquet nacional.

Los cuartos

Defensas muy sólidas que obligaban a posesiones largas. Platense en Essengue depositaba sus puntos, quien se movía bastante para poder recibir la pelota. San Isidro apostó al uno contra uno para estar en partido. Y San Isidro pasó al frente 13-12 por primera vez en todo el partido en la parte final del cuarto. Pero tras varios minutos sin anotar en ambos equipos Goldenberg con un triple devolvió la ventaja al Calamar. Essengue con un doble en la pintura puso el 17-13 para el final del primer segmento.

En el arranque del segundo cuarto, los Halcones no podían detener a Essengue quien redondeó 16 puntos en la primera mitad. Además, la visita empezó a convertir con tiros libres. Por su parte, el conjunto local no encontraba la fórmula para dale fluidez a su juego. La defensa del Calamar fue vital para que los visitantes se fueran al descanso 30-21.

En la segunda mitad, San Isidro entró con otro plus y empató el marcador en 39 puntos, en parte, producto de mejoras en la rotación de pelota para desequilibrar la defensa platense, además empezaron a acortar distancias con triples. El marcador quedó 44 a 42 arriba para Platense en el partido al finalizar el cuarto, pese a perder 21 a 14 el tercer período.

Sánchez con un triple abrió el telón del último cuarto para hacer pasar a su equipo arriba 45-44. El último período tuvo un desarrolló muy parejo y hubo una gran cantidad de faltas, cada jugada empezaba tener mucho peso en ambos equipos. Igualados en 50 puntos y con 5 minutos por lado, el partido parecía que iba a tener un final de suspenso. Pero Cambronne erró 2 libres y desde entonces Platense aprovechando la lucha rebotera metió un parcial de 14-5 para forzar el quinto y decisivo partido. Los rebotes y tiros libres fueron la pequeña diferencia en el final, para que Platense venciera a San Isidro por 64 a 55.

Las figuras

En el Calamar, tuvo como máximo artillero a Essengue con 18 puntos y a un Blossom que la rompió en la segunda mitad para redondear 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. En el conjunto local, Sánchez otra vez tuvo una buena noche, con 17 puntos fue el líder en puntos del conjunto cordobés. Lo siguieron en puntos Rodríguez Suppi con 13 unidades y Cambronne con 12.