Argentino frenó a Hispano en su ascenso

Argentino frenó a Hispano en su ascenso
Liga Nacional de Básquet
ancolombini
Por Antonella Colombini

Aún queda mucho por transitar en la temporada, pero Argentino se adjudicó una victoria clave para establecerse en la tabla, tras derrotar a Hispano de manera contundente, y frenar su ascenso.

Cangelosi junto con Zárate se encargaron de dar un inicio categórico a los de Junín, para que pronto la brecha entre ambos en el marcador sea amplia. A lo que se sumaron Gadson y Bolívar, pero no todo resultó cómodo para Argentino, ya que Hispano, si bien se mostró débil, logró equiparar el encuentro; lo que duró poco, porque nuevamente la dupla Cangelosi-Zárate colocaron a los suyos 23-16. El segundo cuarto empezó con una sentencia favorable de triples y defensa firme. Lorio, García y Basabe estiraron el tanteador a 34-20.

O'Bannon, Austin y Freeman fueron las armas claves de Hispano para no dar el brazo a torcer en mencionado avasallamiento, y lograron ponerse 43-35 en poco tiempo, pero los locales hicieron uso y goce de los tiros de tres. Cuando los santacruceños lograron seguir el ritmo rival, Argentino tuvo una muy buena ráfaga de aciertos para colocarse 57-39.

Hispano respiró hasta en el último intento de no resignarse ante otra nueva derrota. Pero Argentino salió a jugar el último período con la misma intensidad que en el primero, ampliando cada vez más la brecha, y presionando en cada extremo. A falta de tres minutos, O'Bannon clavó un triple que significó esperanza para los de Murphy, pero la defensa, en manos de Basabe, de los de Junín fue la principal carta para ganar este partido.

Novar Gadson fue la figura del Turco con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, seguido por Zárate, con 12 unidades, 1 rebote y 3 asistencias y, por último, Emiliano Basabe con 11 puntos y 12 rebotes. Por el lado del Sur, fue Mariano Byró la figura al anotar 14 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. Kyle Austin sumó 17 tantos y 7 recobres.