San Martín sacudió el sur del país

Luego de su derrota frente a Ferro, Santa Cruz le sentó muy bien al combinado de Sebastián González. El partido le fue favorable y ganó la partida 92 a 63.

San Martín sacudió el sur del país
Penetración hacia el aro de Kyle Austin. Foto: gentileza de la Liga Nacional
ramiro-garaffa
Por Ramiro Garaffa

La mala experiencia vivida ante Ferro fue una enseñanza para los apostoles que defienden, con suma justeza, los valores esenciales del arte basquetbolístico de San Martín de Corrientes. Esta vez, tuvieron que enfrentar a un equipo sagaz y con una hidalguía (no te da respiros) como es el caso de Hispanoamericano de Santa Cruz. Si algo pensaron, y muy bien, estos misioneros del básquet es que debían dejar una enseñanza en la fría y tenebrosa tierra donde la frialdad y el calculo dominan las mentes de los jugadores de básquet.

Así fue y San Martín de Corrientes sentó base como cual militar que intenta poner una bandera, marcando su lugar de conquista. En este sentido, el conquistador correntino supo doblegar a su rival con buenas actuaciones del exjugador de Quimsa y Regatas Damián Tintorelli, quien marcó 19 puntos y 7 rebotes. No solo eso, sino que Sebastián González pudo contar con Lucas Faggiano (anotó 16 puntos), cada vez más afianzado en la Liga Nacional. Otro crack que se anotó en ese lote fue Federico Aguerre. El ex player de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y formado basquetbolísticamente en bahía convirtió 12 unidades y 6 rebotes, al igual que Leonardo Coco Mainoldi y Matías Lescano (12 unidades).

Por el lado del conjunto de Bernardo Murphy, se destacaron Kyle Austin con 16 puntos y 8 rebotes. Jonathan Treise (que sabe y conoce lo que es jugar en la Patagonia) tuvo influencia en el juego, pero no demasiada ya que anotó 13 puntos. En ese mismo ángulo de actuación, se destaca Sebastián Mignani con 10 puntos y 6 asistencias.

La victoria obtenida por San Martín de Corrientes no hace más que confirmar que aquel que lucha jamás da por perdida la guerra