Bahía Basket sigue de racha

En su casa, con su gente, Bahía Basket se llevo un triunfo contundente ante Atenas de Córdoba 105 a 93.

Bahía Basket sigue de racha
Foto: La Liga Contenidos
alexia-cayetano
Por Alexia Cayetano

En el Osvaldo Casanova, Weber Bahía Basket se aprovecho de un flojo Atenas; llevándose un nuevo triunfo para ellos; mientras que el equipo cordobés sumo su segunda derrota, teniendo un flojo arranque en este 2017; luego de haber revivido en el final del año pasado. 

Un partido de comienzo a fin para Weber, que tuvo un claro primer cuarto con un arranque a puro triple y juego colectivo; donde Redivo se destaco desde la línea de afuera; Atenas se levanto tarde, con Johnson bajo el poste, logro emparejar el marcador. Sin embargo, con una pequeña ventaja inicial el local lo fue llevando punto a punto, en el que a faltas y libres se empezó a escapar y un triple de Blocker puso una diferencia donde luego se mantuvo más allá de los intentos de Mikulas por acortar la ventaja cerrando 32 a 22

Más despierto salio Atenas a jugar el segundo cuarto, donde puso un buen parcial de 19 - 27. Aun así fue cuesta arriba, donde Bahía ataco rápidamente con Vaulet y Johnson; donde Baxley se llevo un triple y luego Johnson bajo el poste, pero el griego tardaría en meterse cosa que al local no y aumento a 13 la diferencia. Pero Mickael y Chiarini, salieron al ataque acortando el marcador, quedando abajo por 3; donde Redivo volvería a sacar un triple, para tranquilizar el encuentro; poco le bastaría ya que Mickael y Lo Grippo con un triple para cada uno, empataría el juego, llevándolo punto a punto en el que Corvalan para el local con un triple final dejaría el entretiempo 51 a 49

Un tercer tiempo, donde Bahía hizo un gran juego aprovechándose de las falencias de Atenas, sacando un parcial de 32 - 26. Aun así, fue un arranque punto a punto, el griego le había encontrado la vuelta al partido y con Chiarini ayudado por Mikulas iban a tiro en el encuentro donde Corvalan y Vaulet iban dejando a su equipo arriba. Pero Bahía con Levy Cox, llego al triple y luego una bandeja de Vaulet parecía que se escapaba en el marcador, aunque Baralle para la visita, sacaría un triple, empatando una vez más el juego.  

Pero Vaulet, sacaría 7 puntos de ventaja cruciales, para luego llevarlo triple por triple entre Mickael y Corvalan; donde una vez más sería Vaulet para el local, que aumentaría la ventaja a 12 puntos a puro juego interno; Atenas tuvo que levantarse con Baxley desde adentro del área y Labaque sumando un triple para cerrar 83 a 75.

Un cuarto final donde al griego nunca le termino de alcanzar; con 10 puntos de distancia arranco Bahía rápidamente; pero Mikulas y Mickael fueron llevando el juego para acortarlo y lo encontraron fácilmente con una excelente presión desde la ofensiva; pero con un Vaulet y Johnson impecables, la diferencia en el marcador se mantuvo vigente.

Sin embargo, fueron minutos duros para Atenas en el final, donde no lograba llegar al aro y el local atacó con Redivo y Johnson llegando a la máxima diferencia del partido con 18 puntos. Labaque salio acortar el encuentro a puro triple, pero no le alcanzo el tiempo donde luego Rasio termino el encuentro 105 a 93.

Síntesis

Bahía Basket: Levy Cox 9, Vaulet 23, Redivo 25, Corvalan 16, Johnson 21 (F.I.) Blocker 3, Fjellerup 6, Jasen 2, Fernandez, Flippa, Thygesen, Ramos.

DT: Ginobili

Atenas: Lo Grippo 14, Labaque 11, Baxley 8, Mickael 20, Johnson 16 (F.I.) Baralles 3, Mikulas 12, Laurent Stanich, Chiarini 5, Rasio 4, Oberto.

DT: Miravet