Instituto sacó una importante victoria en la Patagonia

El conjunto cordobés realizó un buen trabajo en el juego de anoche en Río Gallegos frente a Hispano Americano y terminó ganando 95 a 90.

Instituto sacó una importante victoria en la Patagonia
Clancy en la pintura, lugar donde se destacó en ambos costados de la cancha. Foto: La Liga Contenidos
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

El partido comenzó de la mejor manera para Instituto, que ante un gran marco de público buscaba llevarse la victoria en su aventura en el Sur. Un 10-0 al comienzo fue preciso para terminar arriba en el marcador, que finalmente fue 26 a 19. En la visita, 11 de John DeGroat y 8 de Rodney Green fueron los ejes de la parcial victoria. Del lado local, 7 de Mariano Byró y 6 de Kyle Austin.

El segundo chico mostró una gran mejora tanto en defensa como en ataque de Hispano, que terminó 26 a 22 arriba con lo cual redujo la distancia y al cabo del primer tiempo, perdía 48 a 45. 10 de Byró y 9 de Gonzalo Torres fueron los mejores en esta parte. En cambio que los cordobeses, 8 de Diego Ciorciari y 7 de Pablo Bertone mantuvieron a su club arriba.

El tercer cuarto volvió a terminar 26 a 22 pero esta vez el dominador fue al revés. Instituto apoyados en los 7 de Green y 6 más de Samuel Clancy lograron la repuntada del elenco. En Hispano, 8 de Torres fue la principal arma del ataque.

El período final fue parejo y cerró 23-21 a favor de Hispano que de todas maneras quedó 95 a 90 abajo en el marcador final. Los extranjeros se robaron la mirada en los visitantes y Torres, Larry O’Bannon y Mariano Fierro comandaron en la institución del Sur.

Las jugadores más gravitantes de los dirigidos por Ariel Rearte fueron 19 puntos y 14 rebotes de Clancy, 18 de DeGroat, 17 de Green y 11 de Cioricari. El siguiente juego de los cordobeses será de local el primero de marzo frente a Obras Sanitarias a las 21 horas.

El elenco conducido por Bernardo Murphy consiguió buenos números por parte de Byró con 20 unidades, 17 de O’Bannon, 14 de Gastón Morales, 11 de Fierro y 10 de Torres. Su próximo partido será el 2 de marzo contra Regatas de Corrientes en el horario de las 21 horas.