Griego vencedor

Atenas remontó una desventaja de quince puntos en el último cuarto y derrotó agónicamente a San Lorenzo como visitante por 100-99. Pete Mickeal fue el goleador de los cordobeses con 27 puntos.

Griego vencedor
Foto: Liga Nacional
sebaavitiello
Por Sebastián Vitiello

Cuando se pensó que todo estaba perdido, Atenas levantó en el momento adecuado, y sumado al traspié de los últimos minutos que tuvo el local, pudo quedarse con el encuentro de anoche disputado en el Polideportivo de Boedo.

Los 27 puntos de Pete Mickeal, sumado al gran trabajo del juvenil Mateo Chiarini, que sumó 21 tantos (5/6 triples) y 4 asistencias, fueron de gran valor para la remontada Griega. Lo mejor de San Lorenzo, ya sin Guillermo Díaz –se desvinculó del club por asuntos familiares-, se vio repartido entre Marcos Mata​ (19), Gabriel Deck y Jerome Meyinsse, ambos con 20 conversiones.

Partido parejo en el comienzo, donde el anfitrión lideró el marcador por momentos y sacó cuatro de ventaja en un par de ocasiones. Pasando la mitad del cuarto, San Lorenzo pudo agrandar la distancia (18-11). Atenas no le perdió pisada, pero perdió atención en los segundos finales y el Matador con dos triples (Mata y Safar) cerró el primero 31-21.

El Ciclón prosiguió con el buen trabajo ofensivo, sumó a McShepard a la zona pintada y endureció el ataque. Atenas, sin embargo, no dejó pasar las oportunidades: Chiarini (12 puntos) empezó a lastimar desde el perímetro y junto con Mickeal (7) evitaron que San Lorenzo se aleje en el resultado. Igualmente, el local volvió a sacar dos dígitos de ventaja (48-38), ajustó las rotaciones, sacó quince faltando 1m42 (56-41) y se fue al descanso cómodamente 61-49.

Con Calfani en el poste medio y Deck con las penetraciones, San Lorenzo iba en busca de aumentar la brecha. Atenas encontró solidez en la defensa y prohibió al Ciclón agrandar la ventaja (71-63). Pero el local tuvo su momento de destaque, y con parcial de 11-6 volvió a despegarse (82-67). Así controló hasta cerrar el tercero en ganancia 84-72.

Con el control de juego a favor y el liderazgo del marcador asegurado, San Lorenzo continuó con el goleo y volvió a sacar quince de distancia (90-75) en 3m. Pero se obnubiló. Atenas sacó provecho de eso y fue el principio de la remontada: Mickeal se acomodó mejor en el parqué y con el transcurso de los minutos fue contagiando a sus compañeros hasta que el Griego logró un parcial de 21-5 para pasar al frente (95-96) a falta de 1m. Gracias a Pete, Atenas sacó tres desde la línea (95-98), pero San Lorenzo pudo quedar por la mínima con los libres de Mata (97-98). Faltando 19s, Deck convirtió el doble que lo ponía al Ciclón al frente (99-98). El conjunto cordobés pidió tiempo muerto y última bola la tomó un ex Azulgrana, Roquez Johnson, para marcar la conversión de dos puntos que le dio el triunfo agónico a Atenas luego de una remontada vital.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/449075/bs.html

Próximos

San Lorenzo recibirá a Argentino y el Griego hará lo mismo ante Ferro.