La punta sigue siendo Azulgrana

San Lorenzo venció con categoría a Argentino por 95-67 en Boedo y sigue prendido en la punta de la zona sur. Los 22 puntos de Selem Safar lo convirtieron goleador del conjunto local.

La punta sigue siendo Azulgrana
Foto: Liga Nacional
sebaavitiello
Por Sebastián Vitiello

Esta vez al Cuervo no se le escapó el partido en la última jugada, si no que dominó desde el comienzo del mismo y con la jerarquía que lo define sacó un triunfo para seguir peleando el primer puesto con Ferro, segundo en la tabla.

El escolta Selem Safar convirtió 22 puntos, seguido de Gabriel Deck con 21. En Argentino se destacó Luis Cequeira con 18 tantos, y lo acompañó Novar Gadson con 14.

San Lorenzo fue a la carga en los primeros diez minutos, con Mata a la cabeza (9 puntos) penetrando y también lastimando desde el perímetro. El Matador encabezó ofensivas que culminaron en tiros efectivos, y así pudo sacar una luz de ventaja (19-13). Argentino tuvo una pequeña reacción a falta de 2m, cuando quedó a dos (21-19) y pudo aguantar para cerrar en desventaja 25-23.

En el segundo cuarto, Meyinsse se acomodó en la pintura (9 tantos) y llevó a San Lorenzo a sacar una buena distancia promediando el mismo (40-30). La rotación del conjunto de Lamas le dio más dinamismo a los ataques azulgranas: ya con Deck nuevamente en cancha, San Lorenzo fue agrandando la ventaja hasta irse al descanso 54-37.

La intensidad ofensiva del local le proporcionó el control total del encuentro en el tercer período, donde logró aumentar la brecha por 22 (68-46). Argentino estuvo obligado a correr de atrás, situación que lo incomodó, ya que no pudo tomar tiros efectivos y cometió varias pérdidas. El Ciclón, con buen juego y control, cerró 76-53.

El Turco no pudo recuperarse ni cambiar el panorama del partido, San Lorenzo lo fue desgastando con el correr de los minutos, y a pesar de que bajó la intensidad en el aro rival –disputó los últimos instantes con juveniles-, Argentino quedó lejos. Los de Boedo volvieron a la alegría con un gran triunfo que viene bien para seguir como líder de la Conferencia Sur.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/449087/bs.html

Próximos

Ambos se volverán a ver las caras, pero esta vez en Junín.