Argentina, en un sorteo realizado en Guangzhou cayó en el grupo A junto a Uruguay, Paraguay y Panamá en vistas a la máxima cita mundial en el plano basquetbolístico. Esta nueva manera de llegar al certamen se estrenará en China y le dará chances a más de un país de poder mostrar sus credenciales ante las potencias del mundo.

En cuanto a la organización de las Eliminatorias, hay que destacar que se jugarán en tres etapas, primero en noviembre, luego en febrero y finalizando en junio los partidos de ida y vuelta. Los mejores tres de cada grupo pasarán a la fase final, donde en dos grupos clasificarán al Mundial los tres primeros y el mejor cuarto.

Analizando en detalle el grupo de El Alma, se puede decir que no es un grupo sencillo. Está Uruguay, quien ha crecido últimamente y tiene una mezcla de juventud con experiencia. A todo esto se le puede sumar Anthony Johnson, actual interno de Weber Bahía Basket. Asimismo, cuenta con Martín Osimani, con pasado en Obras, entre otras tantas figuras.

Luego esta Panamá, un rival que Argentina enfrentó en el Preolímpico del año 2015, donde lo derrotó 84 a 57 en aquella ocasión. Esta selección cuenta con jugadores de gran nivel como Gary Forbes, actualmente en Boca Juniors, Jaime Lloreda, con pasado en Olímpico de La Banda, Atenás de Córdoba y Sionista de Paraná y Jamaal Levy, jugador de Weber Bahía, entre los más destacados.

Por último, está Paraguay, la selección más débil de las tres a pesar de haber progresado y mucho su nivel. Guillermo Araujo, Javier Martínez y José Fabio son las caras más importantes de los Guaraníes que buscarán batallar por llegar a la instancia final.

El resto de los grupos quedaron de la siguiente manera:

GRUPO B: Venezuela, Chile, Colombia y Brasil (que espera que le saquen la sanción) o Bolivia.

GRUPO C: México, Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba.

GRUPO D: Islas Vírgenes, Cánada, Bahamas y República Dominicana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.