En el Socios Fundadores, Gimnasia recibió a un imparable Atenas que había vuelto a la victoria tras la derrota ante Obras. Un juego de alto vuelto terminó siendo muy parejo los dos equipos, pero el final terminó siendo para el Griego que logra su quinta victoria de visitante de siete que tiene. 

Un primer cuarto, de mucho juego con muchas llegadas para los dos equipos, que terminó en un empate; pero el elenco cordobés empezó su camino con los triples de Juan Fernández Chávez y Donald Sims, sin quedarse el local emparejaba el marcador con Daniel Hure. Punto a punto se pusieron, llegando a la mitad de los minutos, en el que Hure le dio la ventaja mínima a su equipo pero Atenas no tardó en responder con Jerome Meyinsse bajo el poste y alejó a su vez al conjunto sobre el final. Sin embargo a Gimnasia todavía le quedaba vida con Shaquille Johnson, llevando todo al empate 27 a 27 en el final. 

Con el mismo nivel, siguieron el segundo cuarto donde Atenas logró la mínima diferencia con un parcial 22 - 21. A pesar del inicio fue este con Diego Lo Grippo y Juan Pablo Cantero ayudando a Meyinsse a mantenerse arriba. Sin embargo, al ataque salió Gimnasia para emparejar el marcador y llevarlo casi a su favor con Jarread Famous y Franco Giorgetti, de gran partido, punto a punto sin sacarse ventaja seguían los equipos, imparables por momentos; cuando uno intentaba ponerse arriba el otro respondía y así lo llevaron hasta casi el final, que Franco Chiarini con un triple le dio la ventaja al Griego, pero con la chicharra casi Famous puso el entretiempo 49 a 48.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto, Atenas mantuvo el mismo nivel de juego que venía trayendo y se aprovechó de algunas falencias del local por lo que nuevamente sacó otra pequeña ventaja con un parcial 25 - 22. Con Meyinsse a la cabeza, la visita se fue alejando considerablemente, un tiempo muerto para Gimnasia y volver a empezar emparejando con Diego Romero una vez el marcador; cuesta arriba era constantemente mientras el Griego seguía con Meyinsse y Sims a la cabeza. Cuando parecía que el local ponía empate en el marcador, Atenas salía con un triple volviendo a poner paños fríos, así hasta el final fue que con Famous y Francisco Barrera, Gimnasia quedó cuatro abajo (74 a 70).

El último cuarto, fue el más disparejo Atenas empezó a dejar sin chances a un Gimnasia, que ya no buscaba soluciones para la derrota que se le venía. Aún así, punto a punto fue sobre el inicio donde el Griego se llevaba todo por delante con triples y Meyinsse bajo el poste, mientras el local contrarrestaba como podía con lo suyo; pero Cantero a triples imparable ya con los minutos finales dejó una ventaja considerable que calmo el partido. Los últimos dos minutos fueron increíbles. Famous salió con todo intentando dejar todo por su equipo, pero los cordobeses no perdonaron con Fernández Chávez y Cantero, quienes terminaron sellando el final 89 a 98.

Síntesis:

Gimnasia: Barrera 7, Hure 8, Johnson 16, Giorgetti 7 y Famous 23 (FI) Romero 10,  Mencia 15 y Buendía 3. 

DT: Martín Villagrán

Atenas: Sims 11, Hobson 8, Fernández Chávez 14, Johnson 9 y Meyinsse 24 (FI) Cantero 15, Lo Grippo 14, Chiarini 3, Lema. 

DT: Nicolás Casalánguida

VAVEL Logo
Sobre el autor