En el Grupo A de la Liga de las Américas hizo su debut Ferro ante Soles de Mexicali. Por suerte el debut fue el esperado. Triunfó 79 a 77 ante los mexicanos y ahora quedó bien ubicado en la tabla de posiciones.

Dijon Thompson y Aaron Harper fueron los líderes en la faceta ofensiva con 18 puntos cada uno, mientras que un poco más atrás se ubicó Ignacio Nacho Alessio con 17 unidades. A pesar de sólo anotar cuatro tantos, es digno de destacar la conducción de Franco Balbi, quien alcanzó las 11 asistencias.

Del lado mexicano, Aaron Valdés cumplió una buena tarea viniendo desde el banco al ser el goleador de su equipo con 15 puntos y seis rebotes. Luego Johnathan Flowers y Orlando Méndez acompañaron con 14 unidades cada uno, respectivamente, y por último Joseph Soto cerró con 12 tantos.

En el primer cuarto, Ferro sacó seis puntos de ventaja (20-14) gracias al buen desempeño del ex Quimsa Harper, con ocho en este parcial, y de Alessio con cuatro unidades.

En el segundo lapso se impusieron los locales 19-17 con una buena labor por parte del dúo Méndez y Flowers. El elenco de Caballito resistió gracias a Harper y Thompson, quienes se mostraron intratables por momentos.

En el tercer chico fueron más efectivos, confiaron en Harper, quien estaba encendido desde la línea de triples, y en Nacho Alessio con Thompson en la zona pintada y pudieron escaparse por siete puntos (62-55). Soto y Flowers mantuvieron cerca a los suyos e incluso estuvieron de revertir la situación a mediados del cuarto.

En el último segmento empezó con muchos triples de ambas bandas, pero fue mejor aprovechado por Soles, que peligrosamente se pusieron a un doble abajo (79-77) y con la última posesión a manos de ellos, pero Valdés (gran artífice del buen momento de la escuadra) falló el tiro de tres puntos y se acabó el juego con victoria para los argentinos.

Esta noche Ferro volverá a jugar ante Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, quien en el primer juego perdieron ante los locales Fuerza Regia 79 a 67. En caso de ganar, podría sellarse su pase a la siguiente instancia. El encuentro empezará a las 21 horas e irá con transmisión de Direct Tv.

Resumen del juego, gentileza de la Liga de las Américas:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.