Hispano cortó la mala racha

El conjunto de Río Gallegos le ganó este sábado en su casa 94 a 73 a Argentino de Junín y dejó atrás una racha de tres juegos sin victorias. Kyle Austin se llevó todas las miradas con 27 puntos.

Hispano cortó la mala racha
Ciorciari siendo marcado por Lucho Massarelli. Foto: Ernesto Sánchez
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Luego de terminar el año 2017 con una victoria de local frente a Quilmes de Mar del Plata, Hispano Americano había entrado en una rache negativa de tres juegos sin conocer la victoria en el presente año. Pero todo quedó atrás este sábado cuando en el Boxing Club de Río Gallegos aplastó 94 a 73 a Argentino de Junín.

El conjunto de Marcelo Richotti tuvo un buen pasaje en el primer y último cuarto donde pudieron hacer la mayor diferencia, sacando cinco en el primer período y doce en tramo final.

Esta victoria fue la cuarta para los sureños en La Liga, donde hasta el momento se encuentra décimo cuarto, mientras que los juninenses cayeron por séptima vez en el torneo y se ubican un puesto por encima de sus ganadores, aunque con un par de juegos más.

El premio al mejor jugador del partido se lo llevó Kyle Austin, quien terminó con 27 puntos y cinco rebotes. Fue reñido pero estuvo un poco más arriba que Larry O'Bannon, quien firmo una planilla de 25 tantos. Por último, el uruguayo Patricio Tabárez acompañó con 11 unidades desde el banco.

En la visita tuvieron un buen juego el pívot Anthony Kent con 17 puntos, seguido del ex Libertad Marcos Saglietti, con 15 unidades, y el base Luciano Massarelli con 10 tantos y siete asistencias.

Ahora Hispano Americano tendrá juego de local mañana a partir de las 21 horas ante La Unión de Formosa. El Turco de Junín, en cambio, irá por su pronta recuperación ante el líder San Lorenzo de Almagro el próximo lunes en el horario de las 21.