San Lorenzo sigue invicto en este 2018

El elenco dirigido por Gonzalo García sigue extendiendo su buen momento y el martes por la noche le ganó 85 a 70 a Ferro de visitante para alcanzar su 10 triunfo consecutivo.

San Lorenzo sigue invicto en este 2018
Tortuga Deck fue una pesadilla para la defensa Verde. Foto: Marcelo Endelli
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Ferro y San Lorenzo de Almagro, dos equipos de buen pasaje en la pasada temporada y con una actualidad internacional digna de ser destacada, se midieron en el Héctor Etchart del conjunto de Caballito, donde la victoria cayó del lado visitante por 85 a 70.

Este triunfo es el décimo triunfo en fila (14 si se tiene en cuenta la Supercopa ganada y el Grupo B que ganaron de manera invicta en la Liga de las Américas) para el Cuervo, que lo mantiene tranquilo en el primer lugar de la Liga Nacional con un récord 15-1. 

El Verde, de andar irregular hasta el momento, fue su quinta caída en fila, lo que lo mantiene en la segunda mitad de la tabla, más precisamente en el décimo cuarto escalafón, con una marca 7-11.

El primer cuarto fue una verdadera paliza del Ciclón, que se fue al primer mini descanso ganando 25 a 16. Un buen lapso de triples seguidos fue determinante para sacar distancia. El goleo se lo repartieron Marcos Mata, Darquavis Tucker, Gabriel Deck y José Vildoza. Por otra parte, cuatro puntos de Franco Balbi e Ignacio Alessio era lo mejor que representaba al lado local.

En el segundo cuarto Aaron Harper, ex Quimsa, empezó como afinado con la puntería al obtener seis puntos en los primeros cuatro minutos, donde con la ayuda Rómulo Gusmao Costa, metieron un parcial 8-4. Pero rápidamente los dirigidos por Gonzalo García metieron un sprint 5-0 con el que iban al frente cómodamente (34-24). Y el sangrado siguió: nueve puntos de Tucker y otros cinco de Mata terminó de quebrar el juego. Al cabo de este cuarto, San Lorenzo estaba arriba 48 a 37.

En el tercer período hubo un monólogo del santiagueño Deck, quien sumó 19 de los 23 tantos del equipo. Sin dudas, Tortuga pasa por un gran momento personal. También hubo un buen aporte adelante del uruguayo Mathias Calfani. Entre Balbi, Harper, Cosolito y Alessio llevaron la ofensiva local pero sobre el final fue Martín Cuello, quien por medio de un triple dejó 71 a 53 el trámite a favor de la visita.

Para el desenlace del juego, Ferro encontró la luz y pudo ganar un parcial pero sólo 17-14, con lo cual maquilló el 85 a 70 final. Pese a ello, primero golpeó el conjunto de Boedo mediante Deck, Tucker y Calfani, lo cual hacía pensar que todo volvería a ser la misma formula que el resto del juego, pero se encendió la chispa de Cuello y Harper y lograron sumar varios puntos para cerrar el partido con un margen más pequeño.

El goleador de la noche en la escuadra ganadora fue Gabriel Deck, autor de 31 puntos, cinco rebotes y 37 de valoración. Darquavis Tucker, ex Estudiantes de Concordia, quedó segundo en la lista con 20 unidades, y Marcos Mata cerró el podio con 11 tantos y cinco recobres.

Por Caballito las mejores actuaciones estuvieron en el foráneo Aaron Harper, quien finalizó con 23 unidades y cinco tableros, seguido del ex Olímpico Mauro Cosolito con 12 tantos, mientras que el base Franco Balbi, reciente convocado a la Selección Argentina, totalizó 10 puntos.

El próximo compromiso para el líder de la Liga Nacional será el jueves en el Polideportivo Roberto Pando en el horario de las 21 ante Boca Juniors (6-11). En tanto que Ferro descansará y recién volverá a presentarse en el estadio Luis Conde ante el Xeneize del Lobito Fernández el siguiente domingo a partir de las 21 horas.