El invicto peleador británico, Anthony Joshua (22-0-0 21KO), tendrá su debut en suelo estadounidense, el próximo 1° de junio en el mítico Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, cuando se enfrente al invicto peleador local, Jarrell Miller, en lo que será la segunda defensa de los cinturones de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Luego de la confirmación oficial de la pelea frente a Miller, mucho se habló de lo que hubiese sido un hipotético enfrentamiento frente al titular del Consejo Mundial de Boxeo, el norteamericano Deontay Wilder y en las últimas horas Joshua se refirió a la chance que tuvo de combatir con él, en declaraciones a ESPN: ''Tuvo la oportunidad de pelear conmigo el 13 de abril. Ya había peleado con Tyson Fury. obtuvo un empate y ahora tenía la oportunidad de pelear con quien quiera. Él eligió pelear con Fury de nuevo''.

''Tengo una pregunta para él. ¿Por qué está pelea conmigo no ocurre? Por que esa pelea en diciembre fue una verdadera bendición para él porque fue un combate cerrado y obtuvo un empate, lo que significó que mantuvo el cinturón en sus manos'', afirmó AJ sobre la contienda que tuvo Wilder con el británico Tyson Fury, que culminó en una igualdad en decisión dividida.

Por otra parte, cuestionó la decisión de Wilder y lo acusó de elegir el camino fácil en lugar de ir búsqueda de la unificación de los cuatro campeonatos mundiales de peso completo: ''Ahora cuando está en una situación donde que tiene tomar una decisión pensada y preguntarse a sí mismo ''qué es lo que realmente quiere hacer'', porque tiene la oportunidad de elegir entre tener un legado en el deporte o una pelea fácil, elige pelear con Fury en un combate fácil, cuando pudo pelear por la gloria y quedar en la historia el 13 de abril, por el campeonato del mundo indiscutido''.

Para cerrar, habló sobre los intereses económicos que hay en el medio, en lo que sería una pelea con Wilder: ''Él no es que le pone en dinero sobre la mesa. DAZN y ESPN si lo hacen. Showtime (cadena televisiva en la que combate Wilder) no pone nada sobre la mesa, por lo que Wilder no toma el control de la situación y necesita humillarse un poco. El tiene que ''subirse al barco'' antes de que sea tarde, y Fury y yo nos retiremos''.