La marca albiazul

El compromiso contra Talleres el último fin de semana, además de la derrota dejó las bajas de los defensores Martínez y Barboza.

La marca albiazul
Foto: Defensa Pasión
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Defensa y Justicia llegó a Córdoba con el ánimo fortalecido por la clasificación a otra fase de la Copa Sudamericana y por el buen rendimiento en la Superliga. En el torneo doméstico, luego de perder contra Argentinos Juniors por 2 a 1, el conjunto de Florencio Varela consiguió tres victorias y dos empates. Sin embargo, todo ese optimismo se derrumbó el sábado pasado porque Talleres lo derrotó por 1 a 0, con gol de Juan Ramírez  en el estadio Mario Alberto Kempes.

Además de esta derrota, la formación que conduce Juan Pablo Vojvoda sufrió las expulsiones de Lisandro Martínez y Alexander Barboza, quienes se perderán el compromiso contra River. En el equipo de camiseta verde y amarilla fue sorprendente que se quede con nueve futbolistas frente al Albiazul.

Desde la decimotercera fecha que el Halcón no padecía una tarjeta roja ya que el último jugador que la vio fue el delantero Juan Cruz Kaprov. En esta semana que se juega la fecha FIFA y por ello no se disputará una nueva jornada, el plantel de Defensa entrenará con tranquilidad para preparar el choque ante el Millonario.

Luego de la práctica, el uruguayo Christian Almeyda en una entrevista con el suplemento El Quimeño, opinó: “Nos cayó muy mal la derrota ante Talleres en Córdoba porque merecíamos, como mínimo, un empate. No se jugó mal y se presionó por demás”. A su vez, rescató: “Por lo realizado en el segundo tiempo y la actitud de nunca bajar los brazos es que merecíamos mucho más. Hubo mucho carácter de nuestra parte en esa cancha, con fuerte presencia”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .