LanúsLanús VAVEL

Guillermo Barros Schelotto : "Ganar por cuatro goles al puntero habla bien de Lanús"

El técnico de Lanús se mostró conforme con el nivel de su equipo. El Granate venció a Argentinos Juniors por 4 a 0 gracias a los goles de tres jugadores que el campeonato pasado jugaban en Boca Juniors, Lautaro Acosta, Santiago Silva y Leandro Somoza. El último tanto fue marcado por el exBelgrano de Córdoba Lucas Melano.

Guillermo Barros Schelotto : "Ganar por cuatro goles al puntero habla bien de Lanús"
Foto: La Nación
vavel
Por VAVEL

Lanús volvió a la victoria tras empatar la fecha pasada contra Racing 1 a 1. Para Guillermo Barros Schelotto la actuación de su equipo fue aceptable además confía que esto se pueda repetir: “No sé si fue el partido perfecto, pero fue muy bueno, ojalá tengamos muchos más así". También reconoció que era un rival duro al tratarse del puntero del torneo: "En un torneo parejo ganarle por cuatro goles y nada menos que al puntero habla bien de Lanús" y con respecto al nivel del juego declaró: "Se dio así. Me gusta que el equipo juegue buen y que gane más allá de quiénes hicieron los goles. Ojalá no haya sido el tope, seguro hay cosas por mejorar. Trataremos de mantener este nivel más allá de que jugamos torneo y copa."

"En un torneo parejo ganarle por cuatro goles y nada menos que al puntero habla bien de Lanús"

El partido tuvo la particularidad que tres de los cuatros goles fueron convertidos por jugadores que el campeonato pasado vestían la camiseta de Boca y que fueron transferidos al club del sur por sus bajos rendimientos. Acosta, Silva y Somoza fueron los goleadores y al técnico se le consulto por lo que estaría pensando Carlos Bianchi: "No me corresponde decir que estará pensando Carlos, me pone contento que se están sintiendo cómodos en Lanús".

Que los goles lleguen a través de los refuerzos marca el acierto que tuvo el técnico en ponerlos en cancha, cabe destacar que se fueron figuras como Guido Pizzaro, Mario Regueiro y Silvio Romero. "Teniendo en cuenta los jugadores que perdimos de la temporada pasada, los que llegaron se acoplaron rápido al juego de Lanús", agregó el ex delantero que se inició en Gimnasia La Plata.

En cuanto al partido por los octavos de la Copa Sudamericana, El Melli explicó: “Vamos a ir partido a partido, elegiremos lo mejor que creamos con el cuerpo técnico. Ya pusimos la cabeza en el partido del miércoles versus la U acá. A partir de ahí pensaremos en Quilmes, no antes”.

Santiago Silva que ya suma cuatro tantos en siete fecha jugadas afirmó: "Teniamos que dar el golpe". El uruguayo exBoca, Vélez y Banfield, entre otros, asistió con un cabezazo a Lautaro Acosta para que marque el primer gol del encuentro. El Pelado que esta en racha goleadora consideró: "La idea está. Por suerte, se pudo demostrarlo".

Somoza: "Teníamos la posiblidad de achichar las diferencias y lo pudimos hacer"

El mejor gol fue obra de Leandro Somoza que saco un remate potente desde fuera del área grande y con respecto a esto agrego: "Tuve la suerte de que la jugada fue buena, la tocamos casi todos y por suerte entro". El mediocampista reconoció que era difícil conseguir la victoria: "Sabíamos que era un partido complicado. Argentinos venia haciendo las cosas bien, teníamos que estar los noventa minutos concentrados". Con respecto al buen nivel de juego que se demostró, Somoza añadio:"Creo que se juego un buen primer tiempo donde sacamos un gol de diferencia y por suerte en el segundo pudimos ampliarla un poquito mas. Teníamos la posibilidad de achicar las diferencias y lo pudimos hacer".

TWITTER: @BlasRomero