LanúsLanús VAVEL

El Grana no logra levantar cabeza y suma otra derrota

Lanús cayó 2-0 ante Defensa y Justicia en La Fortaleza. En la primera parte Bologna le tapó un penal a Torres y durante el complemento un error del arquero Aguerre le permitió a Berón convertir el primer tanto para el Halcón. Más tarde Solari sumó el segundo gol para la visita.

El Grana no logra levantar cabeza y suma otra derrota
El Grana no logra levantar cabeza y suma otra derrota. Foto: redes Lanús 
abrilleyba
Por Abril Leyba

Lanús cayó 2-0 ante Defensa y Justicia por la 8va fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Ciudad Lanús- Néstor Díaz Pérez. En el primer tiempo el local tuvo un penal a favor pero Bologna le negó el gol a Torres. Durante el complemento el arquero Granate también tomó protagonismo, pero esta vez por un error que le permitió al Halcón abrir el marcador de la mano de Berón. Santiago Solari llegando al final liquidó el encuentro y se llevó los tres importante puntos para Varela. 

Con este resultado, el conjunto de Sebastián Salomón  suma su cuarta derrota en lo que va del torneo y cada vez se aleja de la zona de clasificación a Copas Internacionales. En cuánto a la Zona B, sigue ocupando el último puesto con tan solo tres puntos. Por otro lado los de Julio Vaccari lograron recuperarse de la eliminación de la Copa Sudamericana y se ubican en el tercer puesto de la tabla general y el primero en la zona, por lo que por el momento se  clasifican a la próxima Copa Libertadores.

Lanús fue superior durante el primer tiempo y mandó al equipo alternativo que presentó el Halcón a mantenerse en su área.  La falta de claridad a la hora de definir del Granate  y la tapada de Enrique Bologna en el penal de Jonathan Torres  hizo que los equipos se fueran al descanso sin goles. 

En la segunda parte, Defensa mejoró y logró ponerse en ventaja de la mano del ingresado Berón cuándo aprovechó el insólito error del arquero Aguerre que  perdió la pelota luego de intentar gambetear a Togni. En ese momento el La Fortaleza explotó y el público comenzó a entonar cánticos en contra de los dirigentes del club y sus jugadores.

Aunque Salomón realizó variantes cómo el ingresó de Watson, Lotti y Sand, el Grana no logró recuperarse y la visita estiró la ventaja a los 86' con un zurdazo cruzado de Santiago Solari. 

La próxima fecha, Lanús visitará a Central Córdoba el día lunes 16 de Octubre desde las 18:00s.