LanúsLanús VAVEL

El Grana visitará a Banfield para disputar el Clásico del Sur

Este sábado a partir de las 21:30 Lanús y Banfield se verán las caras en el estadio Florencio Sola por la séptima fecha del interzonal de la Copa de la Liga Profesional. 

El Grana visitará a Banfield para disputar el Clásico del Sur
Este sábado se juega el clásico del Sur a partir de las 21:30. Foto: Web
abrilleyba
Por Abril Leyba

Llegó la tan esperada fecha de los clásicos en la Copa de la Liga y Lanús visitará a Banfield en el estadio Florencio Sola este sábado a partir de las 21:30 para disputar la 7º jornada del torneo. El arbitraje estará a cargo de Nicolás Ramirez quien también dirigió el último enfrentamiento entre estos dos equipos. El Grana atraviesa por una situación complicada ya que desde que comenzó el segundo semestre no consigue ganar y se aleja de la Zona de Clasificación a la Copa Libertadores. Por su parte, el Taladro se ubica por un solo punto arriba de Vélez y Gimnasia que hasta el momento jugarían un partido desempate por el descenso. 

En su último enfrentamiento, el conjunto dirigido por Sebastián Salomón igualó 1-1 frente a Boca en La Bombonera. El local comenzó arriba en el marcador gracias al gol de Lucas Janson a los 34' del primer tiempo, pero a los diez minutos del complemento el Grana marcó el empate de la mano de Leandro Díaz. En la tabla de la Zona B, el Grana ocupa la última posición con solo tres puntos. 

De la misma manera, los de Falcioni llegan de empatar la fecha pasada 1-1 frente a River. Con gol de Pablo Solarí el Millonario comenzó con ventaja en el Florencio Sola, aunque finalmente Ignacio Rodríguez anotó y le permitió al Taladro rescatar un punto para posicionarse décimo con siete unidades en la Zona A.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en julio de este año por la fecha 25 de la LPF. El duelo se disputó en La Fortaleza y finalizó 2-2. Los goles fueron convertidos por Nicolás Sosa y Emanuel Insúa para la visita, mientras que Tomás Belmonte y Facundo Cambeses, en contra, sumaron para el local. 

Posibles Formaciones 

Por el lado del Granate, parece que Salomón deberá pensar un reemplazo para Lautaro Acosta quien salió sustituido en el primer tiempo ante Boca por Raúl Loaiza. Post partido el capitán declaró "creo que me desgarre" por lo que es poco probable que forme parte del once inicial. 

En la otra esquina, la única duda que tendría Falcioni es si Gerónimo Rivera, jóven revelación categoría 2003, entra o no en el 11 titular ya que ante River ingresó desde el banco de suplentes y tuvo una gran actuación. En caso de que comience desde el arranque el mediocampista podría reemplazar a Nacho Rodríguez o Juan Bizans.

Lanús: Alan Aguerre; Juan Jose Cáceres, Cristian Lema, José Canale, Julio Soler; Felipe Peña Biafore, Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Matías Esquivel, Pedro de la Vega; Leandro Díaz.

DT: Sebastián Salomón. 

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Aaron Quiroz, Alejandro Maciel, Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Pablo Álvarez, Ignacio Rodríguez, Ezequiel Cañete, Juan Bisanz; y Milton Giménez.

DT: Julio César Falcioni.

Historial

Jugaron 83 partidos de manera profesional

Banfield ganó 34 veces

Lanús ganó 26 veces

Empataron 23 veces

Datos