Banfield, con contundencia, le ganó 3 a 0 Defensa y Justicia

En el equipo de Almeyda, aportaron con goles: Nahuel Yeri, Nicolas Domingo y Andres Chávez.

Banfield, con contundencia, le ganó 3 a 0 Defensa y Justicia
Foto: www.defensapasion.com.ar.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Ayer a la tarde, Banfield detuvo el buen camino que estaba transitando Defensa y Justicia puesto que le gano por 3 a 0. Los goles los marcaron en el segundo tiempo: Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Andrés Chávez. No estaba previsto que en el complemento, el conjunto de Matías Almeida mostrara esa contundencia debido a que en la primera etapa, el equipo dirigido por Diego Cocca, había manejado más la pelota y también contó con varias posibilidades para marcar el primero.

En los primeros minutos del partido, los dos cuadros, que venían teniendo buenas actuaciones en las primeras fechas del torneo, no se sacaron ventajas, los dos intentaban llegar con peligro, pero les faltaba claridad y precisión en los metros finales. Sin embargo, con el correr de los minutos, la alineación de Florencio Varela empezó a controlar mejor el esférico y de esa manera comenzo a arribar con peligro hasta el arco protegido por Bologna.

Camacho, Bustamante y Guerra eran los tres jugadores de Defensa y Justicia que se juntaban y armaban con inteligencia los avances ofensivos. Generó diferentes ocasiones de riesgo, pero no pudo abrir el marcador, debido a la buena tarea del guardameta de Banfield y también porque tuvo poca precisión a la hora de definir.

Contó con algunas ocasiones para marcar el primer tanto hasta que cerca del final, el elenco local tuvo una chance clara para irse al descanso, arriba del marcador. No obstante, eso no ocurrió porque el remate del enganche Juan Cazares, pegó en el travesaño. Esa jugada si bien fue la ultima del primer tiempo, fue el principio de la levantada de Banfield.

Esa ultima acción del conjunto de Almeyda, le dio una fuerte inyección anímica porque en el segundo tiempo fue un equipo agresivo y contundente. Había tenido una situación clara para abrir el marcador, la formación orientada por Diego Cocca, pero, después el que apareció en escena fue Banfield, con todo su repertorio.

Cada vez que tomó en su poder el balón, fue un equipo audaz e inteligente, porque las veces que llegó, mostró mucha eficacia a la hora de convertir. El primer gol de los locales, arribó a los nueve minutos, por intermedio de una gran definición de Nahuel Yeri, quien sorprendió con su remate a toda la defensa visitante y al arquero Pellegrino.

Este tanto y la salida de Bustamante, produjo, que la visita se quede sin reacción y sin la inteligencia para enderezar el rumbo. Estas limitaciones las aprovechó Banfield, porque cuando se decidió a poner en marcha su circuito ofensivo, fue un equipo contundente. A los 35 minutos del complemento, el ex volante de River, Nicolás Domingo, se puso el traje de un goleador experimentado, y anotó el 2-0, para darle un poco mas de tranquilidad y alegría a los hinchas.

Luego, dos minutos después, a los 37 minutos, el que puso las cifras definitivas (3-0) y permitió que se desate la euforia, fue Andrés Chávez (con otro fuerte remate y tras una gran jugada). Este gol fue el último de un partido, en donde el equipo de Almeyda demostró que sigue creciendo y que tiene un plantel que puede pelear por uno de los tres ascensos a Primera División.

Por el lado de Defensa y Justicia, jugó un buen primer tiempo como lo venía haciendo anteriormente, pero en la segunda etapa, con el 1 a 0 perdió la brújula y no pudo reponerse. Eso le costó caro. Igualmente, todavía mantiene la punta y si quiere mantenerla, deberá retomar el juego que tuvo en la primera parte y en los encuentros anteriores (que le permitieron ser el conjunto sorpresa del torneo). 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .